07.07.22

Eduardo Guerrero, que se caracteriza por su estilo vanguardista y sus espectáculos rupturistas, se ha convertido en todo un referente llevando el flamenco a un concepto muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver.

Este pasado martes ofreció en el festival Arte flamenco de Mont-de-Marsan su última obra, Debajo de los Pies, espectáculo que fue acogido con un caluroso aplauso de más de 10 minutos con el público asistente de pie.

Con una larga trayectoria a sus espaldas, el bailaor gaditano recibió en 2011 el Primer Premio del Concurso Coreográfico de Conservatorios Profesionales con su coreografía “Mayo”. A este premio se le suman otros de gran prestigio como el Primer Premio de baile Desplante en el Festival del Cante de las Minas o el Premio del Público en el Festival de Jerez (2017). El último ha sido este pasado 11 de mayo, el Premio Lorca, ceremonia en la que su espectáculo Debajo de los Pies estaba nominado a 6 premios que ponen en reconocimiento su trayectoria, trabajo y éxito en el mundo de la danza y, en particular, del flamenco, tanto a nivel nacional como internacional.
Con Debajo de los Pies Eduardo Guerrero te invita a participar de su universo; todas las preocupaciones vitales por las que transitamos conforman el imaginario de este proyecto. Desde lo personal trata de construir una narrativa universal en constante diálogo con su equipo.

En Debajo de los Pies hay un mundo en el que la tradición y la contemporaneidad van de la mano, invitando al espectador a posar su ojo en una vasta escala de formas, volúmenes, cuerpos llenos de augurios. Sin duda, este es un trabajo que marca una nueva etapa en la obra de Eduardo Guerrero.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)