01.07.22

El sábado 2 de julio Los Voluble estarán en el Flamenco Festival de Londres presentando en directo ‘Flamenco is not a crime’, propuesta nacida de los puntos de encuentro entre dos géneros musicales amplios y diversos, como son el flamenco y la electrónica. Además, los hermanos Jiménez pasarán por Flamenco On Fire el 26 de agosto junto a Raúl Cantizano con su propuesta ‘Zona Acordonada’ y estrenan, en el marco de la Bienal de Flamenco de Sevilla, ‘JALEO IS A CRIME’, segundo acercamiento desde la remezcla, el live cinema y la cultura crítica a la música de baile y el flamenco.

Pedro y Benito Jiménez estrenaron su propuesta ‘Flamenco is not a crime’ en el marco del Festival de Flamenco de Nîmes en 2019. Un show remezclado en directo en el que a través del uso de la pantalla como instrumento construyen un discurso vanguardista sobre la base de poner en relación la electrónica y el flamenco. Basándose en el movimiento anglosajón ‘free party is not a crime’ en torno a la cultura de la rave nacida en UK, Los Voluble consiguen remezclar sin complejos dos mundos, a priori, muy diferentes.

Encuentran entonces puntos en común para seguir profundizando en otros matices que los unen y separan. La Chana, The Prodigy, Lady Chann, Antonio Mairena o Erik Urano se encuentran en su propuesta AV. Un encuentro que ha seducido tanto a los flamencos, como a los amantes de la música de baile o los ritmos más urbanos, a través de la yuxtaposición con los palos flamencos sin ningún tipo de complejos.

Un tratamiento desde lo flamenco, que Los Voluble remezclan en riguroso directo adaptando cada show al lugar geográfico en el que se encuentran y tomando temáticas actuales para potenciar un discurso cruzado por la cultura crítica gracias al political remix video.

Además de su paso por el Flamenco Festival de Londres, hito en el recorrido de los hermanos Jiménez, este año estrenarán ‘JALEO IS A CRIME’, segundo acercamiento a este amplio mundo de géneros, subgéneros, ritmos y palos flamencos que podrá disfrutarse en el Teatro Alameda de Sevilla el 16 de septiembre en el marco de la Bienal de Flamenco de Sevilla, cita fundamental en el calendario de festivales a nivel nacional e internacional.




2 de julio // Los Voluble – Flamenco is not a crime – Flamenco Festival – Londres

26 de agosto // Raúl Cantizano & Los Voluble – Zona Acordonada – Flamenco On Fire – Pamplona

16 de septiembre // Los Voluble – JALEO IS A CRIME – Bienal de Flamenco – Teatro Alameda – Sevilla

+fechas por anunciar



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)