29.06.22

Fechas espectáculo:
13.07.22 - 14.07.22

Thomas Noone Dance (TND) estrena nueva obra familiar. La gata que quería cambiar la historia es una creación para cuatro bailarines y cuatro marionetas, basada en el cuento hindú La gata, el búho, el ratón y la lagartija.

Los títeres, que imitan las formas de los seres vivos sin copiarlos, son el origen de una obra basada en una historia oriental. Con unos personajes que no son ni totalmente buenos ni completamente malos, sino que muestran una paleta amplia de matices, narraciones como esta, de origen hindú, ofrecen pistas sobre los caminos por los que debemos transitar en la vida.

La gata, el búho, el lagarto y el ratón habla sobre cuatro animales que viven en un árbol baniano y mantienen una relación de presas y depredadores. Un día, la gata cae en una trampa y, salvada por el ratón, le promete que nunca lo cazará. Él, sin embargo, no acabará de confiar en su vecina felina, induciendo así a una reflexión sobre la confianza, la lealtad y las leyes que rigen la Naturaleza.

El Festival Grec de Barcelona coproduce esta pieza dirigida a público familiar y a escolares (a partir de seis años) que se presenta en el SAT! Teatre, los días 13 y 14 de julio, a las 18.30 h



3 y 14 de julio
Horario: M. y J. 18:30h
Duración: 45 min
Catalán y castellano
Precio: 12 €

Ficha artística
Coreografía y dirección: Thomas Noone
Ayudantía de dirección: Alba Barral
Composición musical: Jim Pinchen
Interpretación: Berta Martí, Joel Mesa, Eleonora Tirabassi, Hector Puigdomènech
Voz en off: Alba Morena
Creación de títeres: Andre Melo
Asistentes en la creación de los títeres: Abmael Henrique, Fernando Soffiatti, Jefferson Keese, Tiago Lima, Ivan Bernardelli
Asesoría en el movimiento de los títeres: Duda Paiva
Dramaturgia: Montse Puga
Producción: Sara Esteller
Imagen del dossier: Freepaella
Diseño de la escenografía: Carles Pujol
Construcción de la escenografía: Taller d’Escenografía de Sant Cugat
Visuales: Carme Gomila
Diseño de iluminación: Marc Lleixà
Apoyo técnico: Horne Horneman, Alfredo Díaz
Agradecimientos: Centre Cívic Boca Nord, Bia Ribeiro



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)