22.06.22

Fechas espectáculo:
28.06.22 - 31.07.22

La Compañía BALLET FLAMENCO DE MADRID, presenta “CARMEN” de G. Bizet. La obra se desarrolla en Sevilla hacia el año 1830, protagonizada por una bella gitana de temperamento fiero. La historia en Carmen y Don José, un soldado inexperto que por amor se amotina contra sus superiores y termina en una banda de contrabandistas, está marcada por el amor libre e indomable de su protagonista y los celos que impulsan a Don José a cometer el asesinato de Carmen.

Esta será la 21º temporada en Madrid, en la que de forma ininterrumpida la compañía Ballet Flamenco de Madrid, presenta el clásico de G.Bizet, Carmen, batiendo el récord de número de representaciones en teatros de Madrid: más de 4.000 representaciones con una asistencia de más de un 1.700.000 espectadores. Vuelve a Madrid el flamenco a partir del 28 de junio con Carmen en el emblemático TEATRO FÍGARO de Madrid.

La Compañía Ballet Flamenco de Madrid (BFM), es desde su creación, uno de los grandes referentes de la Danza Española y Flamenca. En la actualidad la compañía, bajo la dirección general de su fundador, Luciano Ruiz Salazar y la dirección artística de Francisco Guerrero, con su recorrido formativo, artístico y divulgativo han hecho que Ballet Flamenco de Madrid se haya caracterizado por un intenso trabajo en la recuperación y actualización de la escuela de la danza española, la danza bolera y el flamenco.

Carmen, de G. Bizet, de ha representado en los más emblemáticos teatros de España y del mundo, llevando con su giras, el arte de la Danza Española a los públicos de ciudades y capitales de China, Emiratos Árabes, Egipto, Francia, Italia, Portugal, México, Colombia, Argentina, Brasil, entre otros países.




DEL 28 DE JUNIO AL 31 DE JULIO 2022
Las funciones serán de martes a sábados a las 19:30 y 21:30 h. y domingos a las 19:00 horas.

Teatro Fígaro
Calle del Dr Cortezo, 5, 28012 Madrid



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)