16.06.22

Fechas espectáculo:
19.06.22 - 19.06.22

“¡Noticias de última hora en todo el mundo! ¡Tambores, trompetas, tres big gongs! ¡El mejor espectáculo por fin llega a tu ciudad!”. Así es la prometedora premisa con la que el equipo artístico STEAM ROOM presenta su nuevo trabajo, dragON aka PHOENIX. Se trata de una pieza que oscila entre la coreografía y la performance, que llegará al Teatro Victoria el domingo 19 de junio, a las 19:30 horas.

Darío Barreto (Tenerife), Aleksandar Georgiev (Tenerife) y Zhana Pencheva (Bulgaria) son los tres creadores e intérpretes de la pieza. Es el segundo trabajo de una trilogía desarrollada por el equipo artístico, compuesta por las entregas dragON aka PONY, dragON akA PHOENIX y dragON FOREVER, que se estrenará el próximo año.

En dragOn aka PHOENIX, STEAM ROOM utiliza elementos de la escena drag y explora su correlación con el mundo de la danza y la coreografía. “En dragON aka PONY trabajábamos el concepto de ballroom, que en la cultura drag es un evento donde se reúnen los performers, se definen diferentes categorías y las drags desfilan animadas por el público”, explica Darío Barreto.

“Para dragON aka PHOENIX, nos centramos en la práctica del reading, que es una dinámica en la que las drags utilizan técnicas poéticas para lanzar insultos o ‘verdades’, sin que estas sean demasiado evidentes”, matiza Barreto. “A lo largo de la pieza, somos nosotros mismos los que nos ‘leemos’ y nos criticamos”. El resultado es una pieza que expone los absurdos de la danza y la coreografía, con referencias directas al mundo del drag, pero también al del teatro musical y otras disciplinas escénicas.

STEAM ROOM -que no se define a sí mismo como compañía, sino como colectivo artístico- desarrolla su trabajo en torno a la danza y la coreografía desde Tenerife, Skopje (Macedonia del Norte), Sofía y Burgas (Bulgaria) y Estocolmo (Suecia). Sus componentes, de tres nacionalidades diferentes, se juntaron en el año 2018 con el objetivo de abrir espacios de reflexión y pensamiento crítico a través de sus diferentes propuestas culturales. A lo largo de estos años han lanzado diversas producciones y programas culturales, dentro del marco del proyecto ICC (Imaginative Choreographic Center).

Para asistir a la función única de STEAM ROOM en el Teatro Victoria, se pueden reservar las entradas a través del formulario web (elteatrovictoria.com), en el correo electrónico info@elteatrovictoria.com y en el teléfono 922 29 05 78.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)