07.06.22

Fechas espectáculo:
23.06.22 - 23.06.22

EL 23 de junio, a las 20:00 horas, CentroCentro permanecerá abierto especialmente para acoger la segunda cita con la danza y con VORTEX, el espectáculo Mar Aguiló X CentroCentro.

Transitando por diferentes espacios del Patio de Operaciones, creando diferentes sonoridades y diversos ambientes sensoriales, la bailarina y coreógrafa, acompañada de cuatro intérpretes explorará el mundo de la noche, representándolo de día, haciendo visible el trabajo y esfuerzo que requiere llegar a ciertos estados físicos y psicológicos.

Desde su incorporación a la Compañía Nacional de Danza, Mar Aguiló, ha interpretado roles principales en obras como Cor Perdut y Arcangelo de Nacho Duato o Artifact de William Forsythe y ha trabajado con coreógrafos como Mats Ek,Ohad Naharin, Alexander Ekman, Marcos Morau, Johan Inger, Iván Perez entre otros. Actualmente es coreógrafa y directora creativa de ELAMOR con quien ha creado piezas como Alicia,Teatro de La Abadía, Stella, Teatros del Canal, Prólogo,Real Jardín Botánico, Equilibrio, Museo del Prado y E gira tutto intorno alla stanza, Caixa Forum.

La performance, gratuita, se enmarca en VORTEX, un espacio de intercambio de producciones de danza entre creadores e instituciones que investiga los márgenes en continua transformación del arte contemporáneo, acomodando el arte de acción en el centro del espacio cultural deMadrid. Creado en 2022, en la primera fase el proyecto cuenta con instituciones como: Teatro de La Abadía, Círculo de Bellas Artes, CA2M, Goethe-Institut, Casa Árabe, Instituto Francés, Blue Project Foundation, y galerías comoThe Ryder o Freijo Galery.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)