31.05.22

'Flamenco Voyage'. Un viaje por distintos cuadros del baile flamenco en el que encontrar no solamente hondura y pasión, sino también ligereza y humor, que empezará sus funciones a partir del 3 de junio en la sala Aquarella.

Mercé Pascual, productora ejecutiva de Anexa, explica que: ‘Barcelona en los últimos años se ha convertido en un foco importantísimo de atracción turística, y desde el sector de las artes escénicas hace mucho que pensamos en cómo atraer este turismo hacía nuestros teatros, sin duda, todos los análisis nos llevan a la misma conclusión, que el flamenco es el lenguaje universal para mostrar al mundo nuestra cultura. Aunque también quiero matizar que es un espectáculo para todos los públicos, ya sea un público local o un público internacional que desee pasar una velada única disfrutando con esta forma de expresión, tan nuestra y que tanto nos representa fuera de nuestras fronteras.’

Para Ramon Oller, que hace más de 15 años que no presenta una nueva producción en nuestro país, Flamenco Voyage significa la posibilidad de volver a trabajar en su tierra, dado que los últimos años ha centrado su vida profesional entre Nueva York, San Francisco y Puerto Rico. Para esta nueva creación, a petición de la productora Anexa, Ramón Oller cuenta con un elenco de 7 bailarines, Enrique Arias, Kevin Donaire, María Fernández, Melisa Maciuk, Pol Martínez, Rubén Moreno y Montserrat Selma, formados en baile contemporáneo, escuela bolera y baile flamenco, así como un/una cantante, Kyra Shimai, que además de cantar da un contrapunto especial a este espectáculo de flamenco. El mismo describe el show como: ‘pasión, novedad, amor y un maravilloso viaje. Un espectáculo que da una mirada a la vez contemporánea pero también muy purista al baile flamenco.’

Toni Albaladejo, productor ejecutivo de Anexa explica que: ‘Flamenco Voyage es un viaje por distintos cuadros del baile flamenco en el que encontrar no solamente hondura y pasión, sino también el brillo y maestría de un gran espectáculo. Y como en toda buena experiencia que se precie, la velada no podría ser completa sin que la propuesta no vaya acompañada de la posibilidad de comer y beber en el mismo espacio y degustar un menú de tapas y/o beber una copa en un ambiente simpático y acogedor.’

El espectáculo podrá verse de martes a domingo en la Sala Aquarella, a partir del 7 de junio.

Las entradas, con precios a partir de 40 euros, incluye fórmula de espectáculo y copa incluida, o el formato que incluye cena de tapas con un precio de 62 euros por persona, ya están a la venta en ttps://www.salaaquarella.es/

SINOPSIS

Flamenco Voyage es, como su nombre indica, un homenaje al viaje que tantos y tantos “bailaores” de flamenco han hecho a lo largo y ancho del mundo, ya sea en la Costa Brava de los años 50/60 o en las antípodas como Japón, Australia…

En Flamenco Voyage encontraremos además un acercamiento a la danza española, la llamada “escuela bolera”, pero siempre desde el filtro del flamenco. Desde el cliché del “Achilipú” al Falla del “Amor Brujo”, la Copla, El Lebrijano, Morente, la Carmen de Bizet… y ese flamenco “por ley” que nos deja sin aliento al son de la música original creada ad hoc por Alfredo Lagos.

Flamenco Voyage no es pues un espectáculo de flamenco al uso es lo que podríamos llamar en un sentido amplio, un “show” de flamenco del que querremos repetir.

El flamenco es belleza, el flamenco es un gran arte. Éste quiere ser un nuevo tributo a ese arte, porque nunca esta todo dicho, porque siempre es posible una nueva mirada. La danza es un arte universal, el baile flamenco es universal.

GASTRONOMÍA, Y BAILE FLAMENCO EN UN ESPACIO ÚNICO EN BARCELONA

RAMON OLLER

Ramón Oller es bailarín, coreógrafo y director formado en El Institut de Teatre de Barcelona donde estudia danza clásica y contemporánea. Posteriormente se muda a París y luego a Londres, donde incluye entre sus actividades y conocimientos el musical, la zarzuela, la ópera y el ballet.

Cuando se traslada a New York, desarrolla una estrecha relación con el Ballet Hispánico, donde asume el papel de coreógrafo residente y profesor, impartiendo clases y talleres de coreografía durante más de una década. Director de El Centro Andaluz de Danza también durante más de 10 años. Como fundador de la Compañía de Danza Contemporánea Metros ha viajado por todo el mundo, presentando más de 40 producciones que incluyen: "Romeo y Julieta", "Sangrepura", "Carmen”, “Madame Butterfly", "Bernarda Alba", "Pecado Pescado" y "Dalidance". También trabaja en diversas producciones con Cristina Hoyos, la Compañía Nacional de Danza y el Ballet de Andalucía


Enrique Arias Kevin Donaire María Fernández Melisa Maciuk Pol Martínez Rubén Moreno Montserrat Selma con la intervención de Kyra Shimai forman la compañía que de martes a domingo actuaran en la sala Aquarella bajo la dirección de Ramón Oller.

AQUARELLA MUSIC RESTAURANT
Gran Via de les Corts Catalanes, 572



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)