24.05.22

“El cuerpo humano es un microcosmos que refleja el mundo. Descubrirlo, una de nuestras mayores aventuras, un juego, la medida de las cosas. Las flores son naturaleza capturada, con su forma y color. Los cuerpos de los adultos, gigantes que pueblan el mundo. Como niñas y niños aún no estamos sometidos a los fragmentos de movimiento con sentido. ¿Dónde encontrar un público más cualificado que el de un niño?”, se pregunta Cesc Gelabert.

Este Bailas, baby? nacía ya de una ilusión casi fantástica, que nos hacía nadar entre las turbulencias propias del entusiasmo y la incertidumbre… ¿De verdad aceptarían el reto los creadores?, ¿de verdad lograríamos ponerlo en marcha?

Y ya, en el delirio del entusiasmo… ¿y si nos lanzamos a grandes nombres internacionales de la talla de Cesc Gelabert? Y lo hicimos, nos lanzamos con lo que nos parecía auténtica osadía. Y lo más alucinante: ¡se sumó al reto! Bailas, baby? ha tomado cuerpo, está en marcha y lo está, además, macerado con la sabiduría, el recorrido, el magnetismo de Cesc Gelabert.

Bebitos, pequeños y mayores, esto lo habéis conseguido vosotros. Esto… ¡va por vosotros!

Cesc Gelabert

Es una de las figuras más influyentes de la danza contemporánea española. Estudia arquitectura e inicia estudios de danza con Anna Maleras. En 1972 crea la primera coreografía y, en 1973, el primer solo. En 1976 crea Espacio de danza con Toni Gelabert y, entre 1978 y 1980, vive y trabaja en Nueva York.

En 1980 inicia su colaboración con Lydia Azzopardi y, cinco años más tarde, forman Gelabert Azzopardi Compañía de Danza, compañía asociada y residente del Teatro Libre de Barcelona hasta el 2012 y co residente del Hebbel Theater de Berlín, desde 1988 hasta 2003. Ha reconstruido solos de Gerhard Bohner y ha coreografiado para Mikhail Baryshnikov, Balletto di Toscana, Tanztheater Komische Oper o Kukai. Ha colaborado con F. Amat, C. Santos, T. Gelabert, F. Puigserver, N. Espert, M. Caballé, E. Sagi, L. Pascual, G. Vera, P. Miró, Milva o Kanjuro VII, entre otros.

Cesc Gelabert ha obtenido numerosos reconocimientos, entre los que cabe destacar: Premio de Danza de Cataluña, Premio Ciudad de Barcelona, Medalla de Oro al Mérito Cultural de la Ciudad de Barcelona, Medalla de Oro de las Bellas Artes, Premios Max, The Heraldo 2004 Angel Award o DAAD Berlín, entre otros.


CICLO Bailas, baby?
Danza contemporánea para bebés y primera infancia
Público familiar (bebés de 6 meses a 5 años)
4 y 5 de junio
Sábado: 12.30 y 17 h. /Domingo: 11 y 12.30 h.
Auditorio
6 euros (tanto niños como adultos)

Una vez comenzada la función, no se podrá acceder, por lo que rogamos máxima puntualidad. Se acomodará al público por orden de llegada, en función del espectáculo y las edades recomendadas, tratando de reservar las primeras filas para los peques.

COMPRAR ENTRADAS



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)