21.05.22

Fechas espectáculo:
26.05.22 - 26.05.22

El próximo jueves 26 de mayo, el Teatro del Instituto Italiano di Cultura di Madrid acoge la presentación de 'EN-CONTRO', la segunda propuesta del ciclo de espectáculos en streaming Musica|acisúm: una iniciativa compuesta por colaboraciones inéditas de artistas españoles e italianos de diferentes géneros que han sido creadas exprofeso para la ocasión a partir de sesiones audiovisuales que combinan la excelencia artística de los conciertos en vivo y la calidad que ofrecen las nuevas tecnologías.

Sobre 'EN-CONTRO'

Concebido en colaboración entre el Instituto Italiano di Cultura di Madrid y Etxepare Euskal Institutua, 'EN-CONTRO' está a cargo de la compañía Kukai Dantza, creada por Jon Maya, y los artistas italianos Alberto Morelli (creador musical), Stefano Scarani (compositor y diseñador de sonido) y Valentina Pedica (bailarina).

El proyecto, que ha sido realizado en sesiones de trabajo desarrolladas entre Roma y Madrid, explora la relación entre los ritmos tradicionales del País Vasco e Italia y su traslación a un contexto contemporáneo y urbano a partir de dos disciplinas artísticas diferentes: la danza contemporánea y la música electroacústica.

La música del espectáculo, de unos 15 minutos de duración, ha sido creada por el compositor italiano Alberto Morelli, mientras que la grabación y la edición de las sesiones han sido efectuadas por el realizador audiovisual David Bernúes.

Sobre el ciclo de espectáculos Musica|acisùM 2022

La segunda edición del ciclo Musica|acisúm se inició el pasado 12 de mayo con el concierto de la flautista María Toro y el bandoneonista Daniele di Bonaventura, y tras el espectáculo 'EN-CONTRO' del próximo 26 de mayo llegará a su fin con una propuesta de flamenco a cargo de la cantante Emilia Zamuner y el músico Raúl Rodríguez que se retransmitirá el 16 de junio. Con estos conciertos, el Instituto Italiano di Cultura di Madrid busca unir el talento de los músicos italianos y españoles y ofrecer una experiencia de calidad en formato online.

El proyecto Musica|acisúm no pretende ser un sustituto del concierto en vivo, sino un experimento de encuentro y creación artística a distancia entre Italia y España en el que la música es la verdadera protagonista.

El Teatro del Istituto Italiano di Cultura di Madrid será el espacio en el que actuarán los artistas españoles, mientras que los músicos italianos harán lo mismo desde distintos puntos de Italia. Todos estos escenarios invitarán a la audiencia a sumergirse en la música y apreciar el talento del patrimonio artístico de ambos países mediante colaboraciones musicales nunca antes vistas.

Estos conciertos únicos podrán verse en el canal de Youtube, Facebook y Vimeo del Istituto de manera gratuita (https://iicmadrid.esteri.it/iic_madrid/it/).



Jueves 26 de mayo de 2022 | 20:00 horas
Istituto Italiano di Cultura di Madrid
Calle Mayor, 86 (Madrid)




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)