13.05.22

Eduardo Guerrero, que se caracteriza por su estilo vanguardista y sus espectáculos rupturistas, se ha convertido en todo un referente llevando el flamenco a un concepto muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver.

Actualmente, el bailaor se encuentra en plena gira nacional e internacional donde destacan países como EEUU, Francia o Alemania, y espacios nacionales tan emblemáticos como el Teatro Real de Madrid.

Con una larga trayectoria a sus espaldas, el bailaor gaditano recibió en 2011 el Primer Premio del Concurso Coreográfico de Conservatorios Profesionales con su coreografía “Mayo”. Ahí empieza su carrera en solitario con espectáculos que triunfan no solo en España, sino más allá de nuestras fronteras, llegando a países como México, Colombia, Holanda o Alemania. A este premio se le suman otros de gran prestigio como el Primer Premio de baile Desplante en el Festival del Cante de las Minas o el Premio del Pu?blico en el Festival de Jerez (2017).

En la actualidad, el artista contemporáneo sigue triunfando en medio mundo y solo en los últimos meses ha recorrido con su gira países como Dubái (Expo Dubái), Bogotá, NY, Miami o Chicago, y pronto aterrizará con sus espectáculos en otros como Rumanía, Alemania o Francia. A esto, su gira internacional se combina con la nacional y en los próximos días le podremos ver en ciudades como Granada o Gijón, a las que le sumamos también el Teatro Real de Madrid, donde actuará los próximos 19 y 20 de mayo dentro del ciclo Flamenco Real, en un espacio con tanto prestigio y donde, además, el bailaor ya ha actuado en numerosas ocasiones.

Todo esto ha hecho que Eduardo Guerrero haya sido galardonado con el Premio Lorca ayer día 11 de mayo, en una ceremonia celebrada en el Teatro Alhambra de Granada. Además, su espectáculo Debajo de los Pies estaba nominado a 6 premios que ponen en reconocimiento su trayectoria, trabajo y éxito en el mundo de la danza y, en particular, del flamenco, tanto a nivel nacional como internacional.






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)