27.03.22

Llenos de cachivaches, instrumentos, herramientas y utensilios extraños, un percusionista y una bailaora juegan a hacer sonar y hacer bailar. Objetos extraviados, cosas que nadie ve útiles, esperan en este laboratorio para ser devueltos a la vida, aunque no sepan con qué nueva función. El taller es el espacio de lo posible, de lo que aún no existe y de lo que finalmente acontece. Un lugar de dudas, de preguntas, de asombro, de humor y creación. De manoseo, zapateo, corte y remiendo. Una trastienda escénica abierta al público para acompañar la evolución de los protagonistas de manera paralela a sus otras propuestas; pasado, presente y lo que está por venir. La puesta a punto continua, permanente revisión, de todo lo que nos conmueve y, por tanto, nos mueve. Arte y ensayo en la fabricación de la danza, del sonido, de los pasos y de la música. De lo inesperado y de la reparación de lo más usado.



Leonor Leal (Jerez de la Frontera, 1980). Bailaora inquieta, curiosa, versátil y atípica que, tras una sólida formación en Danza Clásica y Española, encuentra en el Flamenco el vehículo para su desarrollo artístico y personal. Tras formar parte de compañías flamencas prestigiosas, a partir de 2008 se acerca al mundo de la creación coreográfica con sus propios espectáculos. Sus últimas creaciones son JRT (2016), NOCTURNO (2018), EN TALLERES (2019) y LOXA (2020) en las que comparte creación con Pedro G. Romero, María Muñoz/Pep Ramis (Mal Pelo) o Guillermo Weickert. Su trayectoria es apoyada por diversos galardones y varias nominaciones en los Premios Max. Baila sus piezas en las principales muestras europeas de flamenco y complementa su trayectoria artística con estudios escénicos, trabajos como investigadora presentados en sus conferencias bailadas e incursiones como escritora para libros ilustrados, que compagina con la docencia en escuelas, universidades y festivales de todo el mundo.





FICHA ARTÍSTICA

LEONOR LEAL: dirección, dirección musical, coreografía, interpretación y baile
ANTONIO MORENO: dirección, dirección musical, interpretación y percusión


Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)