25.03.22

NOTAS AL MARGEN

Un excelente trabajo site specific de esta bailarina a la que tanto admiro. Destaco algunos momentos de coordinación/descoordinación que me han recordado el estilo de Anne Teresa de Keersmaeker en Fase. También he apreciado la entrada paulatina de más intérpretes a escena.

Paula Quintana es una aclamada bailarina y coreógrafa multipremiada y no tardando mucho debería verla alzarse con el Premio Nacional de Danza en cualquiera de sus dos modalidades.



NOTA DE PRENSA

Hacer de esta experiencia escénica un rito que excite la riqueza cognitiva y sensorial del cuerpo humano, en sincronía con otros cuerpos y sistemas.

Un viaje que engarce el movimiento del cosmos, del reino microscópico y del gesto colectivo; lo oculto y lo manifiesto.

Instar a que se revele la fascinante potencia de esta danza que adivinamos entre escalas, tiempos y saberes del cuerpo y de todos los cuerpos.

Paula Quintana basa su trabajo en un lenguaje personal que hibrida estilos y técnicas al servicio de cada creación.

Premio Mejor Interpretación en los Premios Réplica de las Artes Escénicas 2019; Primer premio III Certamen Europeo Mujer Creadora Contemporánea 2016; Premio Especial Mejor Artista Emergente Feria Umore Azoka 2015; Cuatro candidaturas Premios Max 2020 y dos Premios Max 2016.

Como creadora destacan sus obras La Carne (2020), Las Alegrías (2019) Siempre, en algún lugar (2017), Latente (2015), Amarga Dulce (2015), Sueño3: A Cielo Abierto (2015) y Pieles (2014).

Además, realiza piezas site-specific y talleres para instituciones y festivales dentro y fuera de España.

En los últimos años ha presentado su trabajo en España, Italia, Francia, Corea del Sur, Reino Unido, Congo, Uruguay y EEUU entre otros.






Museo Cerralbo
Ventura Rodríguez 17

FICHA ARTÍSTICA

Bailarina y creadora:
PAULA QUINTANA

Bailarina y co-creadora:
ELENA QUESADA CARMONA

Bailarina:
PAULA VALBUENA

Mujeres participantes:
CARLA MARTÍNEZ NYMAN
LLUNA ISSA


Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes (NO EN INSTAGRAM QUE NO ADMITE LINKS), pero no copies las fotos individualmente.

Salvo indicación expresa del fotógrafo, no queremos que las fotos que hay en nuestros artículos aparezcan en las redes sociales.
Si te gusta alguna foto, y deseas utilizarla para la promoción de tu espectáculo, pide precio. Los fotógrafos, además de artistas, son industriales y no pueden vivir de "la mención de autoría" de su trabajo.

Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)