20.03.22

Dakini es esa fuerza danzante que otorga clarividencia a las mujeres. Esta obra nace de la necesidad de poner en valor la figura de la mujer, su naturaleza salvaje, su lucha a lo largo de la historia, su capacidad de supervivencia, su fortaleza, pero también su ternura. Este trabajo se construye a través de metáforas en las que la mujer se transforma en terreno fértil que da vida. Con sus manos y sus pies hundidos en la tierra, deja semillas caer de su cuerpo, sembrando de vida el mundo. Campos regados con el sudor de su frente. Frutos recogidos con la dulzura de sus manos. En un ciclo de vida, que es el de la tierra, que es el de las mujeres, que es todo uno.

Paloma Hurtado de la Cruz (Málaga, 1987). En 2007 obtiene el título de Grado Medio de Danza Contemporánea en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Participa como bailarina en diversos certámenes de danza y realiza múltiples colaboraciones como bailarina en Andalucía (2001-2004) y en Madrid (2004-2007). Desde 2007 reside en Tenerife y hasta el año 2015 es componente del laboratorio de danza Tenerifedanzalab. En 2012 comienza a desarrollar su trabajo como creadora independiente con la obra Dakini, que actualmente sigue representando.






FICHA ARTÍSTICA

TOYA DURANGO, GEMMA LEÓN LUIS, PALOMA DE LA CRUZ, PALOMA HURTADO: concepto

PALOMA HURTADO: coreografía e interpretación

MARÍA BETHANIA, ARA MALIKIAN, JOAN VALENT, JOSÉ LUIS MONTÓN: música


Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)