08.03.22

Fechas espectáculo:
21.03.22 - 28.03.22

WOMAN es el primer espectáculo de la productora de Aarón Vivancos. Este show, en el que el poderío histórico de la mujer hace de leitmotiv, está dirigido a todos los públicos y diseñado para una recepción internacional a gran escala. Las adaptaciones culturales de WOMAN permitirán su reproducción en escenarios de todo el mundo. Todos nos identificaremos con un relato que hace de su propio reconocimiento un espectáculo. Desde la iconografía de la her story como símbolo y modelo cultural, WOMAN combina danza, más expresión teatral y audiovisual. El concepto de mujer que WOMAN despliega es plural y diverso. Reclama el ideario de una libertad que surge de empoderarse ante imaginarios y demonios propios y ajenos. Su epicentro es la reaparición de una fuerza sin violencia. De una lucha sin contrarios.

WOMAN invoca la resiliencia creativa de quienes mueven el mundo abanderando la vida. El carácter directo y compartido de la obra interpela al público sin perder de vista el objetivo principal de hacer entretenimiento en mayúsculas. WOMAN transmite un mensaje de gran calado social y consigue contagiarlo durante 95 minutos en una mezcla interdisciplinar de fuerzas que dan como resultado una propuesta de impacto.

La fuerza de la danza

El prestigioso elenco de WOMAN está avalado por artistas que han formado parte del Ballet Nacional de España (BNE) y que, posteriormente, han emprendido brillantes carreras en solitario. Siete bailarinas y un bailarín entre quienes se encuentran figuras de primer nivel como Tania Martín o Carlos Romero?, protagonizan una coreografía que también hace incidencia en realidades sociales como la violencia de género. A su lado, jóvenes promesas como María Gayubo o Celia Ñacle, recientes ganadoras de varios premios nacionales de danza, dan solidez a la trama en movimiento.

La coreografía, creada por Aarón Vivancos ?en colaboración con Elías Vivancos? es atrevida y se embarca en una combinación única de danza interpretativa y flamenco de vanguardia. Pureza efectista, estilización, precisión y potencia. La Casa Vivancos hace su magia y convierte en presencia desbordante discursos invisibilizados. Espectacular.

La fuerza dramática

Aunque la danza es el ingrediente primordial de WOMAN, el elemento teatral cumple su función de la mano de Dafne Fernández, reconocido rostro femenino del mundo de la interpretación. El trabajo actoral perfila, en clave abierta y artística, el retrato de cuestiones como las discriminaciones históricas, el empoderamiento y la lucha por la equidad como claves para crear nuevos mundos. Sobrecogedora en sus quiebres y no exenta de dureza, el personaje hallará en su periplo personal, su propio sentido. Y todo ello, a través de los textos originales de la dramaturga y directora Pilar G. Almansa.

La fuerza musical

Sin abandonar las raíces de los ritmos flamencos, Aarón Vivancos ?en colaboración con Gonzalo García Santos?, ha elaborado una obra musical inspirada en grandes bandas sonoras de la historia del cine. La lista de Schindler, de John Williams; Lo imposible, de Fernando Velázquez o Inception, de Hans Zimmer; son algunos títulos referenciales de la composición. En la creación de la banda sonora, han participado músicos con Premios Grammy en su trayectoria y profesionales reconocidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. La pieza está concebida para interpretarse tanto en vivo como en diferido: desde la grabación realizada por la Orquesta Sinfónica de Budapest.


ESTRENO MUNDIAL
MADRID – TEATRO LOPE DE VEGA
21 Y 28 DE MARZO DE 2022

IDEA ORIGINAL–DIRECTOR ARTÍSTICO–COMPOSITOR MUSICAL –COREÓGRAFO
Aaron Vivancos
DRAMATURGIA
Pilar G. Almansa
CODIRECCIÓNARTÍSTICA Y COREOGRAFÍA
Elías Vivancos
DISEÑO DE VESTUARIO
Alvarno
COMPOSICIÓN Y ARREGLOS
Gonzalo G. Santos
PERCUSIONISTA
Franco Bianco
DIRECCIÓN DE ORQUESTA Y ORQUESTACIÓN
Claudio Ianni
INGENIERO DE SONIDO
Luis del Toro
INTÉRPRETES MUSICALES
Orquesta Sinfónica de Budapest
ARTISTA DE ARENA
Borja González
DISEÑO DE ILUMINACIÓN
Jorge Elbal

ACTRICES
Dafne Fernández
Natalia Varela

BAILARINES
Ana Isabel Martín
Celia Ñacle
Julia Pereira
Laia Salvador
Lorena Moreno
María Gayubo
Tania Martín
Carlos Romero


Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)