05.03.22

Este fin de semana en Espacio Abierto presentamos BAILAS, BABY?https://espacioabiertoqm.com/ciclos/ciclo-bailas-baby/, un ciclo de danza para bebés y pequeña infancia con bailarines de la talla de Luz Arcas, Cesc Gelabert y Jesús Rubio.

Ninguno de ellos ha creado ni bailado nunca para un público tan abrumadoramente espontáneo y sincero -algo súper exigente, lejos de lo que todavía muchos puedan pensar-. Como pista y punto de partida común cuentan con un leit motiv: la ALEGRÍA. La alegría de las pequeñas cosas. La alegría de las primeras veces. La alegría del movimiento, de la música, del asombro. La alegría de atreverse. La alegría de sentir sin saber. La alegría de pensarse libre, quizá de serlo… Y una petición: que las coreografías, siempre breves y lo más desnudas posible, terminen con una improvisación sobre el escenario, junto a los más pequeños que asistan a cada función.

Nuestro propósito es generar tres piezas que se mostrarán en nuestro Auditorio. Nuevas y poderosas #QuintaCreaciones, trazadas cada una por el pulso de un coreógrafo o coreógrafa que se atreva a saltar a nuestro escenario y a bailar toda su alegría, ante los ávidos ojos de los verdaderos protagonistas: bebés y primera infancia (de 6 meses a 5 años).

La primera será Luz Arcas (La Phármaco), quien mostrará este fin de semana la pieza que ella misma está creando, junto con la cantaora Charo Martín, durante estos días de residencia en Espacio Abierto.

En definitiva, se trata de buscar nuevas formas de extender, difundir y contagiar en todos los ámbitos, tanto el amor por la danza contemporánea, como el máximo respeto y consideración por el público más pequeño y, en ocasiones, desconocido.

Va por vosotros, babies… ¡No dejéis nunca de danzar!



Fechas de los espectáculos:
Luz Arcas… al descubierto: 5 y 6 de marzo
Cesc Gelabert: 4 y 5 de junio
Jesús Rubio: fechas por determinar




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)