04.03.22

Fechas espectáculo:
11.03.22 - 04.06.22

Condeduque acogerá seis espectáculos internacionales en los próximos meses: Timeloss del iraní Amir Reza (teatro - 11,12 y 13 marzo); Jaguar de la caboverdiana Marlene Monteiro (danza - 18 y 19 marzo); El público del argentino Mario Pensotti (27 de marzo día internacional del teatro); OCD LOVE del israelí Sharon Eyal (danza - 31 marzo y 1 abril); Familie del suizo Milo Rau (teatro - 8 y 9 abril) y Tentative Approaches To A Point Of Suspension del francés Yoann Bourgeois (circo-danza – 2, 3 y 4 junio)

“Se trata de presentar al público madrileño una conjunción de artistas que son fundamentales en la escena internacional a través de lenguajes teatrales, coreográficos, cinematográficos y circenses” destaca la directora artística del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, Natalia Álvarez Simó.

03 de marzo 2022

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha presentado esta mañana la programación internacional de artes escénicas que tendrá lugar en el centro entre marzo y junio de 2022, de la mano de su directora artística, Natalia Álvarez Simó. “Es un lujo que creadores con trayectorias tan consolidadas y que a su vez están marcando nuevas líneas dentro de las artes escénicas coincidan en el escenario de Conde Duque durante esta primavera” afirma Álvarez Simó.

Condeduque acogerá seis espectáculos internacionales estos próximos meses: Timeloss del iraní Amir Reza(teatro - 11,12 y 13 de marzo); Jaguar de la caboverdiana Marlene Monteiro (danza - 18 y 19 de marzo); El público del argentino Mario Pensotti (27 de marzo día internacional del teatro); OCD LOVE del israelí Sharon Eyal (danza - 31 de marzo y 1de abril), Familie del suizo Milo Rau (teatro - 8 y 9 de abril) y Tentative Approaches To A Point Of Suspension del francés Yoann Bourgeois (circo-danza – 2, 3 y 4 de junio).

Programación internacional de artes escénicas, con los imprescindibles de Condeduque:

Amir Reza­_Timeloss (del 11 al 13 de marzo. Teatro Contemporáneo)

Desde Irán y por primera vez en España llega el internacionalmente afamado director iraní, Amir Reza al frente del Mehr Theater Group, una de las compañías más prestigiosas de Irán, estrenará en Condeduque Timeloss (11al 13 de marzo), una obra emocionante con la marca de estilo de la aclamada Dance On Glasses. Reza aterrizará en Madrid procedentede Ginebra donde semanas antes habrá representado en el Teatro de la comedia En transit. “Mi teatro sigue siendo el de la incapacidadde las personas para levantarse. Timeloss es una obra sobre la abnegación que trata del pasado; no tanto de arrepentirse de él comode rechazarlo. No tanto del pasado, como de cómo se ve el pasado”, destaca el propio Amir Reza.

Marlene Monteiro_Jaguar (18 y 19 de marzo. Danza)

Premiada en 2018 con el León de Plata de la Bienal de Venecia y, más recientemente, con el Premio al Mejor Espectáculo Internacional de Les Prémis dela Critica d'Arts Escèniques de Barcelona (2020), la caboverdiana Marlene Monteiro estudió en la escuela de danza de Bruselas y la Escuela Superior de Danza de Lisboa, ciudad donde reside.Ha trabajado, entre otros, con los coreógrafos Emmanuelle Huynh, Loïc Touzé, Tânia Carvalho y Boris Charmatz y ahora presentará en Condeduque Jaguar (18y 19 de marzo). Otra creación excesiva con el sello de la insólita y extravagante Monteiro: apertura, impureza e intensidad.

Mario Pensotti _El público (proyección Día internacional del teatro,el 27 de marzo)

Con motivo de la celebración del Día Internacional del teatro, el próximo domingo 27 de marzo, Condeduque proyectará El público del argentino Mario Pensotti, autor y director de teatro formado en cine y artes visuales. Los asistentes comprobarán in situ qué efecto produce transformar un público en protagonista. Sus producciones han sido presentadas en teatros y festivales de todo el mundo como Argentina, Bélgica, Alemania, Suiza, Suecia, Francia, Inglaterra, Irlanda, Dinamarca, Austria, España, Portugal, Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil, Colombia, México, Australia, Nueva Zelanda, Corea y Japón y en 2019 estrenó su primera ópera en Francia y ha recibido numerosos premios por sus trabajos tanto en Argentina, como en el extranjero, tales como el Premio Germán Rozenmacher, Clarin.

Sharon Eyal_OCD LOVE (31 de marzo y 1 de abril. Danza)

Sharon Eyal forma parte de esa potente generación de nuevos artistas israelíes que están convulsionando el panorama dancístico internacional. Con sus creaciones hipnóticas, la coreógrafa está recorriendo el mundo con su propia agrupación y con encargos para las compañías más prestigiosas de la danza contemporánea. Presentará junto al DJ Gai Behar y pareja sentimental, del 31 de marzo al 1 de abril, OCD LOVE enCondeduque, una sorprende fusión sobre techno, dance y trastorno obsesivo compulsivo (TOC) inspirada en un poema de Neil Hilborn, y que ya forma parte de una trilogía girando por todo el mundo.

Milo Rau_Familie (8 y 9 de abril. Teatro)

El creador suizo Milo Rau, dramaturgo, director, cineasta y periodista, al frente actualmente del teatro NTGent en Bélgica, es persona non grata en Rusia, fue censurado en Brasil, y escandalizó a Bélgica al querer subir a excombatientes del ISIS sobre el escenario. Son meros ejemplos de cómo Milo Rau agita conciencias en los escenarios y festivales más importantes del mundo y cómo dará un nuevo golpe teatral con la obra que ahora estrenará en Condeduque, Familie (8 y 9 de abril) y no será menos, al llevar sobre la escena a una familia de cuatro miembros, representados el día antes de su suicidio. Una obra cargada de reflexiones sobre la decadenciade Europa y el mundo que está construyendo y destruyendo a la vez la sociedad occidental.

Tentative Approaches To A Point Of Suspension_YoannBourgeois (circo-danza – 2, 3 y 4 de junio)

El creador francés Yoann Bourgeois, que se mueve indistintamente entre la danza y el circo, desafiará a la gravedad a través de la danza buscando un bello punto de suspensión con las máquinas como aliadas, que aparecerán ancladas al Patio Central de Condeduque interactuando con sus insólitos acróbatas, quienes las pondrán en funcionamiento (del 2 al 4 de junio). Residente en el Centro Coreográfico de Grenoble, espacio que comparte con el coreógrafo Rachid Ouramdane ha hecho recientemente una performance en el Pantheon de París por encargo del Centro de Monumentos Nacionales de Francia. Celui qui tombe y Les grands fantômes son sus dos piezas más reconocidas hasta la fecha por crítica y público.




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)