02.03.22

Fechas espectáculo:
22.04.22 - 23.04.22

Double Bill es el díptico formado por las piezas Der Held y U, dos trabajos de Javier Arozena Cía. en colaboración con la artista Élida Dorta.

Der Held propone habitar territorios del imaginario personal, paisajes entregados ofreciendo la libertad de habitarlos a través de un cuerpo danzante.

“El Héroe” (Der Held) es la encarnación del personaje en el cual una comunidad deposita todos sus sueños, deseos, logros, frustraciones. Poniendo la mirada en el romanticismo alemán, desarrolla conceptos clave como el viaje, el camino, el paisaje, la contemplación. El intento, la imposibilidad, el fracaso. La soledad, lo frágil, lo leve, la vulnerabilidad, lo finito. La transcendencia.

U es el encuentro entre Javier Arozena y Élida Dorta. Dos corporalidades que dan lugar a un espacio intersticial donde reside la tensión entre esas dos unidades.

U presenta un paisaje que se mueve entre dos cuerpos superpuestos, uno tras otro; uno siendo el otro, pero siendo uno. La intuición entre dos, la acción equilibrada del dar y el recibir, la escucha atenta. La acción que desenlaza en la colisión de los bordes hasta que se produce el contacto, el abrazo, el descanso de la unión, donde uno y una se unen, donde se revela “U”.

22 y 23 abril
Horario: 20h
Duración: 60 min
Precio: 15,50 €

*Viernes 22: Debate postfunción con la compañía moderado por Recomana.cat

Ficha artística
Der Held (35 min)
Concepto y dirección: Gino Senesi y Javier Arozena
Interpretación y coreografía: Javier Arozena
Diseño de iluminación: Horne Horneman
Vídeo y fotografía: Derek Pedrós y Ivona Mashova

Ficha artística
U (18’30 min)
Creación e interpretación: Élida Dorta y Javier Arozena
Producción: Gino Senesi
Vestuario: Dosi Andrade



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)