21.02.22

El pasado 19 de febrero de 2022 se inauguró la nueva colección textil del legado de nuestra ilustre bailarina, Mariemma. Celebrando el XV aniversario y tras la terrible pandemia, el Museo vuelve a reactivar sus acciones y actividades dinamizadoras con una nueva colección de trajes muy llamativa a cargo de Cruz Barredo Dueñas, sastra profesional y Miguel Jerez, Musicólogo investigador y documentalista, integrante del equipo de musicología del Aula de Música de la Universidad de Valladolid.

El Alcalde de Íscar, José Andrés Sanz, y la Concejala de Cultura y Turismo, Milagros Lerma, junto con los miembros de la corporación local, han recibido a los invitados y a los padrinos de honor de la nueva colección 2022: La sastra, Tomasa Benito y el figurinista, José Miguel Ligero.

Los asistentes han recorrido la exposición de mano de la sastra de Mariemma desde 1964, Tomasa Benito, Tomy, José Miguel Ligero, figurinista y Mari Carmen Luzuriaga, sobrina del maestro pianista de Mariemma, D. Enrique Luzuriaga y bailarina del Mariemma Ballet de España desde 1962.

José Miguel Ligero, ha realizado además la donación de diez figurines originales de su autoría que pasarán a formar parte de los fondos de la colección museográfica que conforma el Museo Mariemma.






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)