14.02.22

Fechas espectáculo:
11.03.22 - 12.03.22

Desde Grecia llega este trabajo en el que Danae&Dionysios exploran el cuerpo y su fragilidad, pero también su resistencia. Transformaciones sin fin y un flujo torrencial de imágenes sobre la complementariedad de lo humano y lo bestial.

Este joven y premiado dúo artístico también ve el escenario como una plataforma para compartir pensamientos y preocupaciones sobre el estado actual del medio ambiente y la vida en nuestro planeta, instándonos a reconsiderar nuestra existencia a través de un marco que nos acerca a la naturaleza, a nuestra propia naturaleza.

Hipnótico y preciso, el espectáculo ilustra la lucha primordial entre lo que somos y lo que fuimos.


Sobre la pieza:

Danae y Dionysios exploran el cuerpo, su fragilidad pero también su resistencia, utilizando el movimiento como un medio para transmitir transformaciones dentro y fuera de lo que constituye los orígenes naturales de la humanidad, lo que sea que haya sido borrado por la CULTURA. Lo bestial se contrasta con lo humano, lo apolíneo con lo dionisíaco, no para crear otra división dualista infranqueable, sino para incorporar dos aspectos conflictivos en una sola naturaleza, ya que es la complementariedad de los elementos opuestos lo que caracteriza a la totalidad de la humanidad.



Más allá de sus exploraciones de movimiento y danza, este joven dúo artístico también ve el escenario como una plataforma para compartir pensamientos y preocupaciones sobre el estado actual del medio ambiente y la vida en nuestro planeta, instándonos a reconsiderar nuestra existencia a través de un marco que nos acerca a naturaleza, reexaminar nuestras prioridades para crear una vez más el tiempo y el espacio vitales que nos permitirán vivir en perfecto equilibrio y armonía con todas las cosas. ‘La vida oculta de los árboles’ (Peter Wohlleben) antropomorfiza a los árboles para ayudarnos a comprender tanto su comportamiento como la compleja red de relaciones entre las plantas. La danza, por otro lado, hace uso frecuente del zoomorfismo para ayudarnos a comprender las diferentes cualidades del movimiento, creando así percepciones sensoriales de los cuerpos dedicados a la danza que son más directos.


Sinopsis:

Dos artistas jóvenes ilustran la lucha primordial entre lo que somos y lo que fuimos. Un flujo torrencial de imágenes sobre la complementariedad de lo humano y lo bestial: transformaciones sin fin del cuerpo.


Sobre la compañía:

Antes de unir fuerzas para desarrollar juntos sus obras, Danae y Dionysios estudiaron juntos en la Escuela Nacional Griega de Danza y bailaron como parte de su Hellenic Dance Company, que se fundó en el año 2000 para conectar la escena internacional de la danza con los jóvenes talentos griegos. Esta formación ha presentado obras de coreógrafos como Martha Graham, Pascal Rioult, Anton Lachky, Jasmin Vardimon y otros. Desde 2016, Danae & Dionysios crearon su propia compañía y juntos han coreografiado Uncia que giró por todo el mundo. Más adelante crearon Atma y Free At Last en colaboración con el Theater Rotterdam.



Trabajos y reconocimientos recientes:

•Akram Khan Company – Gira international de ‘Chotto Desh’
•Zfin Malta Ensemble
•Premio “Production XL” en el Rotterdam International Duet Choreography Competition 2018 para UNCIA.
•Premio “Club Guy & Roni” en el Rotterdam International Duet Choreography Competition 2018 para UNCIA.
•Premio “Conni Janssen Danst” en el Rotterdam International Duet Choreography Competition 2018 para UNCIA.



Sala Cuarta Pared
Calle de Ercilla, 17

Duración: 50'
Precio: 14€

Intérpretes: Danae Dimitriadi y Dionysios Alamanos
Coreografía: Danae & Dionysios
Composición musical: Constantine Skourlis
Diseño de luces: Llorenç Para
Vestuario: Vaya Nikolakopoulou



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)