12.02.22

Fechas espectáculo:
17.02.22 - 17.02.22

Antonio Ruiz Soler, conocido como Antonio el Bailarín, renovó la forma de bailar y fue el bailarín, coreógrafo y director más completo de danza española. Dominaba todas las disciplinas y creó montajes de folclore, danza estilizada, escuela bolera y flamenco que interpretó en el escenario y el cine, y que dirigió con su propia compañía y con el Ballet Nacional de España desde 1980 a 1983.

En 2021, para celebrar el centenario de su nacimiento en Sevilla, el director del Ballet Nacional de España, Rubén Olmo, diseñó un programa que reúne montajes fieles al original de piezas clave de su trayectoria, así como creaciones inspiradas en su estilo.

Centenario Antonio Ruiz Soler inaugurará el próximo 17 de febrero la 26ª edición del Festival de Jerez. El Ballet Nacional de España estará acompañado por la Orquesta Bética de Cámara, dirigida por Manuel Coves, y la soprano Maribel Ortega.




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)