28.01.22

Fechas espectáculo:
28.01.22 - 28.01.22

La Compañía Nacional de Danza llevará a cabo el próximo día 28 de enero, a las 12:30h, una actividad muy especial para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz. Ese día es el 30 de enero, pero queremos celebrarlo el viernes 28 para que coincida con un día lectivo.

Retransmitiremos en nuestro canal de Youtube la lectura del cuento CARMEN, por su autora Margarita del Mazo, desde la sede de la Compañía Nacional de Danza. A la lectura asistirán niños y niñas de todas las edades.

Os esperamos en nuestro canal de Youtube el día 28 de enero a las 12:30h.

Este álbum, escrito por Margarita del Mazo e ilustrado por Concha Pasamar, refleja las pasiones y valores trazados a través del movimiento en el ballet Carmen, de Johan Inger.

Su coreografía, creada originalmente para la CND y premiada con el Benois de la Danse en 2016, inspira esta historia que retoma los temas universales de la obra original desde la mirada inocente de un niño.

Danza y obra literaria quieren conducir a la reflexión sobre las interpretaciones y malinterpretaciones del amor, así como al rechazo de cualquier clase de violencia.


Una publicación inclusiva, coeditada por INAEM y Cuento de Luz
“El amor es un pájaro libre,
que nadie puede domesticar
y llamarlo es en vano,
si él prefiere rehusar”



Carmen, el cuento es un libro destinado a niños a partir de 8 años, que habla de valores y problemas que afectan directamente a los más jóvenes. Los celos, la posesividad, la libertad de elección

de pareja, la violencia de género, la no agresividad… Todo esto es contado a través de los ojos de un niño, igual que en la coreografía que Inger creara en 2015 para la CND.

Muchos pedagogos, profesores, colegios y conservatorios se unirán en directo a la difusión por Youtube el viernes 28.

Carmen, el cuento, es un álbum accesible, pues, al igual que lo fuera Giselle el cuento, ha sido traducido al braille. Además, la difusión de nuestro cuento en Youtube será traducida simultáneamente a lenguaje de signos. La Compañía Nacional de Danza a través de su departamento de actividades educativas CND Educa continúa haciendo un continuo esfuerzo en favor de la inclusión y la integración.


El próximo viernes 28 de enero, a las 12:30h, desde el canal de Youtube @CNDanza la CND difundirá la lectura de Carmen, el cuento para celebrar el Día Escolar de la no Violencia y de la Paz.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)