27.12.21

Fechas espectáculo:
27.12.21 - 30.12.21

La 20ª edición del Festival de Danza Canarios dentro y fuera prosigue hoy, lunes 27 de diciembre de 2021, su segunda jornada. Lo hará con un total de diez piezas de danza repartidas en tres de los diferentes espacios santacruceros que participan en esta ocasión.

A partir de las 12:00 de la mañana, el Espacio La Granja, será el encargado de abrir la jornada con tres de las compañías participantes: Ballets de Tenerife, con Entropie; Compañía de Danza Natalia Medina, con Profiter du Temps; y la bailarina Dácil Gónzález, Premio Nacional de Danza en 2019, con su creación Instantes.

A media tarde, a las 18:00, le llegará el turno al Espacio Escénico La Recova, que acogerá las interpretaciones de Sofía do Mar y Abián Hernández, con la pieza Keep an eye on your belongings; Edoardo Ramírez y Ángel Garcés, que estrenarán la obra Handshake Routine; y AYYA Choreography, con UNNO.

Cerrará la jornada el espacio anfitrión del 20º Festival de Danza Canarios dentro y fuera, el Teatro Victoria, con cuatro funciones de corta duración, a partir de las 21:00. En este caso, el espacio ha optado por dedicar una velada casi al completo a la escena flamenca de las Islas, con Castañuela, de I+D Danza; A solas con Lorca, de Rocío Pozo, Jera, de Cía. Flamencuría Obdulia Bustos; y Miércoles Blanco, de Cía. Caminantes Danza.

Danza en Santa Cruz de Tenerife

El 20º Festival de Danza Canarios dentro y fuera, que cumple dos décadas sobre los escenarios, continuará su actividad durante los próximos días, hasta el jueves 30 de diciembre. Por sus escenarios pasarán artistas consagrados como Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014, que actuará en el TEA el martes 28 de diciembre, a las 18:00, con la obra INDICO. Compartirá espacio con Javier Arozena y Élida Dorta, que estrenarán su nueva colaboración artística, bajo el nombre de VU.

El Festival combinará así la actividad en escena en sus diferentes espacios (Teatro Victoria, Teatro Guimerá, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Museo Municipal de Bellas Artes, Espacio Escénico La Recova, Espacio La Granja y MUNA - Museo de Naturaleza y Arqueología) con la de diferentes actividades paralelas.

Por un lado, la sala de cine de TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará seis creaciones audiovisuales en la V Muestra CineDanza. Un encuentro entre las artes escénicas y audiovisuales que se celebrará el martes 28 de diciembre, a partir de las 17:00 horas. En esta ocasión, se proyectarán piezas de corta duración creadas por cineastas canarios, con las que se podrá admirar el mundo de la danza desde otra perspectiva.

Además, el Teatro Victoria, el lugar donde se han formado algunos de los artistas de la danza más destacados de las Islas, será la sede de los talleres de danza que impartirán los artistas Abián Hernández, Daniel Abreu, Daniel Morales, Raquel Jara y Josué Espino, que también bailan en esta edición. Las lecciones estarán dirigidas a bailarines de nivel intermedio-avanzado y se desarrollarán todos los días del festival, de 9:30 a 11:30 horas.

Las entradas para cada una de las citas del festival se podrán adquirir en los canales de venta habituales de cada uno de los espacios participantes. Toda la información se puede consultar en la web del Teatro Victoria: https://elteatrovictoria.com/





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)