12.12.21

Fechas espectáculo:
19.12.21 - 19.12.21

La compañía Paspie Danza, residente del Espacio Cinético TaKtá y organizadora de la VIII Edición del Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema ya tiene los cinco creadores/as seleccionados que presentarán sus piezas el próximo Domingo 19 de diciembre de 2021 a las 18.00 horas.

DanzaXtrema21 es un certamen de creación coreográfica abierto a profesionales – coreógrafos/as y bailarines/as- de cualquier nacionalidad y de tema y estilo libre.

Las compañías participantes aspiran un primer premio de 5.000€ y un segundo premio de 2.000€. Todas las propuestas son valoradas por un jurado profesional que tendrá en cuenta criterios como la originalidad de las piezas, la innovación o el manejo del lenguaje coreográfico y los recursos escénicos. Además habrá un premio especial del público.

Los/as creadores/as seleccionadas son:

•Maximiliano Sanford y Clara Ferrao (Galicia) que bailará esta última la pieza Miñaxoia.
•Tania Garrido y Eva Alonso (Madrid) que bailarán la pieza Convergencias.
•Carlos González y Seth Buckley (Madrid) que bailará este último la pieza Júpiter+Jaguar junto con Paula Montoya Lozano.
•Antonio León, Paloma Ramos, Isaac Suárez y Marta Reguera (Andalucía) con su pieza Anónimas Raíces.
•Diego Pazó y Lucía Burguete (Navarra) con la pieza La medida que nos ha de dividir.

Esta octava edición del Certamen DanzaXtrema encuentra su espacio a nivel nacional como un impulso a la creación coreográfica desde la óptica contemporánea, pensada tanto para creadorxs con menos experiencia como para coreógraf@s más consolidad@s, para que puedan desarrollar su faceta creativa así como su carrera profesional.

Actividades paralelas

Este año, en el Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema21 durante los días 13, 15 y 17 se desarrollará un programa de actividades paralelas en distintos espacios de la localidad de Navalmoral de la Mata en nuestro interés por llevar la danza a las calles y espacios no convencionales.

DanzaXtrema21 es un evento organizado por Paspie Danza, compañía residente de Espacio Cinético TaKtá. Financiado por el Ministerio de Cultura y deporte a través del INAEM y por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y con la colaboración del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata desde la Concejalía de Cultura y Diversidad, su principal objetivo es impulsar la creación coreográfica desde la óptica contemporánea, independientemente de la disciplina técnica utilizada.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)