11.12.21

Fechas espectáculo:
17.12.21 - 18.12.21

El coreógrafo y bailarín Manuel Rodríguez estrena el próximo viernes, 17 de diciembre en el SAT! su última creación. Entertainment, que ha gestado en el marco de la su residencia en el mismo teatro y en la Fàbrica de Creació Fabra i Coats, toma forma a través de tres representaciones gráficas arquetípicas: fractal, mandala y tótem. Tres capítulos que, partiendo del acto performativo, construyen un espacio de reflexión en torno a conceptos aparentemente opuestos, la contemplación y el entretenimiento, demostrando que quizás no hay tanta distancia entre ellas.

El trabajo de Manuel Rodríguez es una investigación constante sobre la construcción de los códigos del arte y de las actitudes que las acompañan. Su obra se desarrolla a través de diferentes disciplinas artísticas y formatos, desde la danza y las artes visuales. Con una especial atención al proceso creativo, reflexiona e investiga sobre el propio acto performativo, que le lleva a un continuo ejercicio de reivindicación del cuerpo y del espacio. Su práctica invita a la contemplación y propone una catarsis en la mirada como herramienta imprescindible para la verdadera y profunda comprensión de las cosas. La imagen se desvela como una fotografía tomada por sobreexposición.

Entre sus intereses se encuentran temáticas de lo más diversas, en las que conviven en constante confrontación figuras como la del prestidigitador, el ilusionista, el místico, pero también la tecnología y la ciencia. Posicionándose así en lugares fronterizos donde todos ellos coexisten a la vez.

SAT! Sant Andreu Teatre!
C/ Neopàtria 54
08030 Barcelona

ENTERTAINMENT
{ESTRENO}
Cia. Manuel Rodríguez
[Danza contemporánea]
17 y 18 de diciembre
V. y S. 20h
Duración: 60 minutos
Precio: 15,5€


Ficha artística:

Concepto y dirección: Manuel Rodríguez
Coreografía: Manuel Ro­dríguez con la colaboración de las intérpretes
Interpretación: Paula Tato, Candela Capitán y Manuel Rodriguez
Ayuda a la dramaturgia: Roberto Fratini
Música original: Aire
Con el apoyo de:
ELAMOR, Fabra i Coats, SAT! Sant Andreu Teatre, Tanzhaus Zürich, Galeria Estrany – de la Mota Art Advi­sors, Sanau Dansa



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)