29.11.21

El Patronato de la Fundación Teatro de La Abadía, en Junta ordinaria del 26 de noviembre de 2021, a propuesta de José Luis Gómez y por sugerencia de Gregorio Marañón, ha nombrado a Montserrat Iglesias como su nueva Presidenta.

De esta manera, Gregorio Marañón da por concluida su trascendental contribución a la trayectoria de este centro de estudios y creación escénica de la Comunidad de Madrid.

La Fundación y su Patronato quieren agradecer la labor de atención, cuidado y guía que Marañón ha llevado a cabo desde que constituyera junto a José Luis Gómez La Abadía el 16 de diciembre de 1992. A lo largo de su presidencia, La Abadía se ha convertido en una institución escénica de prestigio y referencia a nivel nacional e internacional.

La Abadía da, por tanto, una calurosa bienvenida a Montserrat Iglesias, celebrando su reincorporación a su Patronato, del que ya formó parte entre 2014 y 2018, y agradeciéndole su complicidad y compromiso para con la continuidad de la labor de esta casa de teatro al servicio público de cultura.

Montserrat Iglesias Santos es profesora de Teoría de Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Carlos III de Madrid y actualmente delegada del rector para las Humanidades Digitales.

Tras realizar estudios de doctorado en la Universidad de Pennsylvania (EE.UU.) y en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), obtuvo el Doctorado Europeo y desarrolló parte de su actividad académica en las más prestigiosas universidades internacionales.

Ha sido Vicerrectora de Cultura y Comunicación de la universidad, y posteriormente directora de Cultura del Instituto Cervantes y directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), de octubre de 2014 a julio de 2018.

Como gestora y creadora de contenidos culturales ha desarrollado una intensa labor en distintos ámbitos de la cultura. Es creadora y directora del proyecto audiovisual para las redes sociales Amamos la poesía, y es miembro del Consejo Asesor del Teatro Real desde su fundación en 2010. Ha sido directora literaria del Festival Eñe en su edición de 2021.

Ha colaborado con diversos medios de comunicación. Del 2001 al 2004 presenta el programa cultural de Telemadrid Los cinco sentidos de la cultura, siendo premiada con la Antena de Plata de la Asociación de profesionales de Radio y Televisión de Madrid.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)