26.11.21

Fechas espectáculo:
16.11.21 - 28.11.21

El Festival de Otoño presenta en colaboración con el Teatro de La Abadía y la dirección artística del Be Festival de Birmingham Best of Be festival, compuesto por tres piezas representadas a lo largo de la historia de este encuentro con las artes escénicas de la localidad inglesa y que resumen su espíritu.

El Teatro de la Abadía acogerá del 26 al 28 de noviembre los montajes de 40.000 centimetri quadrati, de Claudia Catarzi, Levitations, de Hannah De Meyer, y The end, de Bertrand Lesca y Nasi Voutsas, en colaboración con Laura Dannequin. Al ser espectáculos de corta duración, cada día se representarán los tres consecutivamente, el viernes y sábado a las 19.00 horas y el domingo a las 18.00.

Tras la representación de estas tres propuestas, que navegan entre diversas disciplinas y géneros, habrá un coloquio en el que participarán artistas y público.

Además de los tres espectáculos, Best of Be propone un programa paralelo de talleres con los artistas en gira, dando la oportunidad al público de conocer su trabajo de primera mano.

En 40.000 centimetri quadrati la bailarina y coreógrafa italiana Claudia Catarzi baila, con música de Spartaco Cortesi y Philip Glass, en el espacio que define el título de la pieza, una plancha de dimensiones reducidas que obliga al cuerpo a mostrar sus capacidades de adaptación.

La belga Hannah De Meyer es la creadora e intérprete de Levitations, que se representa en inglés con subtítulos y propone un viaje poético por la esperanza y la desesperación, el ser y el no ser, la sexualidad, el amor y la muerte.

The end, producción de Reino Unido y Francia, es un relato sobre la catástrofe climática actual. En él, dos personajes (Bertrand Lesca y Nasi Voutsas) bailan el final de una relación imaginando cómo sería el futuro sin el otro, a la vez que el propio mundo se aproxima al fin. Su baile es un recordatorio y una celebración de la mortalidad.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)