24.11.21

ÚLTIMO TALLER DE FOLCLORE ACTUALIZADO

El jueves 25 de noviembre cerramos con Jon Maya, director de Kukai Dantza, el ciclo de talleres coreográficos de folclore actualizado #BNEenMovimientoPerpetuo con la emisión en directo a partir de las 14:15 en los canales de Facebook, YouTube y Twitter del Ballet Nacional de España de la última jornada de trabajo del bailarín y coreógrafo vasco con los bailarines del Ballet Nacional de España. Jon Maya, creador de coreografías contemporáneas a partir de la danza tradicional vasca, estará acompañado del artista sonoro y compositor Xabier Erkizia y del dramaturgo Ximun Fuchs.

Revisamos los pasos tradicionales de la jota aragonesa con Miguel Ángel Berna

La semana pasada recibimos la visita del bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Berna, director de la compañía Danza Viva, con el que trabajamos su coreografía La templanza, primer premio del Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco en el año 2000. Con el artista aragonés revisamos los pasos tradicionales de la jota y aprendimos la técnica de la castañuela de dedo corazón en el segundo de los talleres #BNEenMovimientoPerpetuo de noviembre.

Manuel Segovia nos enseñó su personal visión de una danza charra

El pasado día 5 Manuel Segovia inauguró las retransmisiones en streaming de los talleres #BNEenMovimientoPerpetuo que dedicamos este mes a la actualización del folclore El director de l a compañía Ibérica de Danza trabajó con nuestros bailarines la coreografía propia Suite del Rebollar, basada en una danza tradicional salmantina, con música de Eliseo Parra.

Revive el Día del Flamenco con Manuela Carrasco

El jueves 25 de noviembre conmemoramos el Día del Flamenco con el flamenco más puro. La bailaora Manuela Carrasco, acompañada por su hija Manuela Amador, nos ofreció una clase magistral por bulerías y jaleos. Posteriormente, habló con nuestro director Rubén Olmo de su trayectoria y su forma de vivir el flamenco.

Revive el Día del Flamenco con Manuela Carrasco

El martes 16 de noviembre conmemoramos el Día del Flamenco con el flamenco más puro. La bailaora Manuela Carrasco, acompañada por su hija Manuela Amador, nos ofreció una clase magistral por bulerías y jaleos. Posteriormente, habló con nuestro director Rubén Olmo de su trayectoria y su forma de vivir el flamenco.





VER VIDEO


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)