09.11.21

Fechas espectáculo:
13.11.21 - 13.11.21

Tras su reciente éxito con el estreno de La Finitud, la bailarina y coreógrafa Sara Calero lleva el sábado 13 de noviembre su espectáculo FANDANGO AVENUE al Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, en la Comunidad de Madrid. Al estreno de esta obra en el pasado Festival Internacional Madrid En Danza acudió la Familia Real en pleno.


Sinopsis

Con esta propuesta Sara Calero propone un nuevo contexto para su lenguaje expresivo: los espacios de una ciudad profundamente moderna y cosmopolita como podría ser el Nueva York de los años 50: la edad de oro de los musicales, el apogeo cine clásico, la avenida Broadway, Times Square, la Quinta Avenida… Toda una factoría de iconos de nuestro tiempo. Ya Antonio Ruiz Soler -del cual se está celebrando este año el centenario de su nacimiento- tomó prestados elementos de aquellos lenguajes para incorporarlos a nuestro baile español. En Fandango Avenue, Sara Calero recoge esa línea de trabajo de Antonio y lleva nuevamente su danza clásica y vanguardista al escenario de aquellos sueños.

Fandango Avenue tiene su germen en Fandango Street un espectáculo de calle en el que Sara Calero empezó a investigar en este estilo musical y dancístico. Tras pasar por espacios urbanos de ciudades como Alcalá de Henares, Olite, Granada o Bruselas- Sara Calero dió una vuelta de tuerca más al origen mismo de esa propuesta para crear un nuevo montaje, esta vez escénico: "Hemos querido dar a la danza española un toque nuevo imaginando que se ha mezclado con ese tipo de ambiente y de ciudad. De hecho, nuestra danza tiene elementos que provienen del baile de aquellos años ya que artistas como Antonio Ruiz Soler los incorporó a nuestro lenguaje cuando conoció ese tipo de expresión en Nueva York. Una evolución desde Fandango Street pero con nuevas piezas, nuevas coreografías y un nuevo concepto: si el espectáculo de calle es siempre cambiante, Fandango Avenue presenta una estructura más definida y un gran trabajo escénico".


SARA CALERO

Sara Calero es una de las principales referencias actuales en la renovación de la danza española y el baile flamenco. Premiada en el Certamen Coreográfico de Madrid y en el Festival de Jerez, Sara Calero parte de una sólida formación clásica y de su experiencia en compañías tan significativas como Ballet Nacional de España, Compañía Andaluza de Danza, Compañía de Antonio Márquez o Compañía Ibérica de Danza. Su talento ha brillado junto a primeras figuras del flamenco como Carmen Linares o Esperanza Fernández. Actualmente dirige su propia compañía de danza con la que realiza giras nacionales e internacionales.

Otros espectáculos suyos son La Finitud, Fandango Street (espectáculo de calle), Petisa Loca, La Gota (espectáculo de calle), El mirar de la maja, Cosmogonía y Zona Cero.

También destaca su trabajo de divulgación de la danza en Radio Nacional de España.


Cía. Sara Calero
Fandango Avenue

13 Noviembre
Teatro Auditorio
Ciudad de Alcobendas 20:00 h
Más información aquíhttps://teatro.alcobendas.org/es/espectaculo/Fandango-Avenue

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Sara Calero: baile, coreografía, dirección artística
Gema Caballero: cante, dirección musical
José Almarcha y Javier Patino: guitarra flamenca, composición para guitarra flamenca
Cristina Pascual Godoy y Jorge Llamas: violines
Javier Morillas: violonchelo y arreglos para cuarteto
Ana Valdés: viola
Silvia Marquez – artista invitada: clave
Pablo Romero Luis: transcripción, arreglos para cuarteto

Magoncas , Cachela, Sara Calero: vestuario
Antonio García: calzado
Antonio Serrano: diseño de iluminación, video y proyecciones
Víctor Tomé / Sonicine S.L: diseño de espacio sonoro, video y proyecciones
Fernando Calero: escenografía
Elena Santonja / ES Management: producción y distribución
Manuel Moraga: comunicación
marcosGpunto: fotografía




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)