04.11.21

Fechas espectáculo:
12.11.21 - 12.11.21

El próximo viernes, 12 de noviembre, la Asociación de Profesionales de la Danza de Catalunya (APdC) presenta en el SAT! un programa doble de danza contemporánea. Se podrán ver las piezas I am Bruce Lee, de Junyi Sun / Kernel Dance Theatre y Pacto, de Verónica Garzón & Begoña Quiñones.

De las 76 propuestas presentadas, estas son las dos piezas ganadoras de la 7a edición del programa Circula! Tren de creación y formación en danza, una iniciativa, creada e impulsada por la APdC, que pretende fomentar la formación y la exhibición de piezas de danza producidas en el territorio. Actualmente agrupa las asociaciones de profesionales de danza valenciana, madrileña, vasca, andaluza, canaria y asturiana, además de la catalana.

“¿Sabías que Bruce Lee fue campeón de chachachá?” Así describe Junyi Sun su primer proyecto en solitario, el cual nace de su curiosidad por este popular personaje de los años setenta, que para muchos es considerado un mito. Junyi analiza los puntos de conexión y los paralelismos que tiene con el artista, desde su origen o recorrido profesional hasta sus ideales o deseos, para darles cuerpo y vida en este espectáculo tan personal, a medio camino entre la danza y las artes marciales.

Junyi Sun ha trabajado y colaborado con varias compañías de todo el mundo. Obtuvo el Premio de la Crítica 2017 como mejor bailarín por el espectáculo Dancing with frogs de la compañía Sol Picó, y el Premio de la Crítica 2014 a artista revelación con el espectáculo Kyla, dirigido por Adrian Devant. Actualmente dirige la Kernel Dance Theatre, compañía de danza que, desde Barcelona, desarrolla un lenguaje propio integrando la danza contemporánea con el teatro y las artes marciales con el objetivo de crear proyectos que hagan reflexionar y descubrir al espectador nuevos puntos de vista sobre la actualidad.



Ficha artística:
Autoría e interpretación: Junyi Sun
Asistencia de dirección: Piero Steiner
Dramaturgia: Junyi Sun en colaboración con Claudia Mirambell
Iluminación: Carlos Martorell e Irene Ferrer
Sonido: Carlos Martorell
Audiovisuales: Jordi Arnal
Ayuda a la creación y exhibición: La Piconera, Sala Hiroshima, Terrassa Arts Escèniques
Fotografía: Tristán Perez-Martín
Coproducción: Dansa Metropolitana

************************

Pacto, Begoña Quiñones & Verónica Garzón
•Primer Premio Certamen Coreográfico de Madrid

Dos manos que se encajan puede significar una aproximación, un encuentro, un pacto. Crear una coreografía a cuatro manos implica un diálogo constante. Quiñones y Garzón han querido poner de manifiesto el propio proceso creativo que ha conllevado una tarea de negociación y conveniencia, de ceder a menudo para acordar, un pacto, en definitiva. Pacto habla de la complejidad y ambigüedad de las relaciones interpersonales entre individuos en los contextos negociadores actuales. Parte de la idea de pactar en su sentido más amplio: el hecho de convenir, acordar, conciliar o resolver algún asunto de mutuo acuerdo.

Con una sólida carrera en solitario como intérpretes, Verónica Garzón y Begoña Quiñones desarrollaron Pacto como primer proyecto conjunto de envergadura. Quiñones proviene del flamenco y del ballet. Garzón ha transitado del español al contemporáneo, pasando por Graham y el jazz. Investigan diferentes lenguajes de expresión basados en el cuerpo y el movimiento, cuestionando el marco conceptual de la danza desde una perspectiva investigativa y desde un entendimiento teórico.

Ficha artística
Concepto, dirección y coreografía: Verónica Garzón & Begoña Quiñones
Vestuario: Paola de Diego
Producción: Spectare
Diseño de iluminación y coordinación técnica: Pablo Seoane
Coproducción: Centro Coreográfico-Teatros del Canal
Distribución: Lola Ortiz de Lanzagorta – New Dance Management




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)