23.10.21

Fechas espectáculo:
06.11.21 - 06.11.21

El próximo 4 de noviembre, el bailarín sevillano, Antonio Ruiz Soler, «El bailarín», cumpliría el centenario de su nacimiento.

El Ayuntamiento de Íscar, desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos, a través del Museo Mariemma, desea sumarse a los actos conmemorativos que a nivel nacional se están celebrando en recuerdo al gran bailarín internacional, quien fuera también estrella invitada junto con Mariemma, en el reestreno del Sombrero de Tres Picos en la Scala de Milán en la temporada 1952-1953, primer y único momento en el que ambas figuras bailaron como pareja artística en un escenario.

El reconocimiento a ambas estrellas, tan importantes en la Danza Española, es el que mueve al consistorio a celebrar dicho concierto de danza, el cual será presentado en formato conferencia y coloquio, cierre de danza española en directo con piano en concierto.

El recital de danza tendrá lugar el sábado 6 de noviembre en el Museo Mariemma, en dos actuaciones con entrada gratuita a las 19h y a las 21h.

Los bailarines invitados serán los cordobeses, José Belmonte y Estrella Terrón, acompañados del maestro pianista, Ángel Andrés Muñoz.

La parte inicial de la conferencia estará moderada por la Doctora en musicología de la Universidad de Valladolid, Victoria Cavia y la bailaora cordobesa, Inmaculada Aguilar, Premio nacional de flamenco en 1986.

Agradecimientos a los participantes citados.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)