18.10.21

26MASDANZA alberga por séptimo año consecutivo la sección MASDANZA CINEMA con la que el festival acerca al público en general a películas donde el protagonista principal es la danza, contando historias inspiradoras donde se muestran distintos enfoques de la danza en el cine. El objetivo es mostrar la danza a través de los ojos del cine, ofertando documentales y películas fuera de los circuitos normales de distribución. Por ello, el Teatro Guiniguada acogerá el día 18 de octubre, a las 19h la proyección de Girl, una actividad en la que pueden participar los interesados, previa reserva en
https://entrees.es/evento/MASDANZA-CINEMA-entradas

Girl es una película belga de género drama dirigida por Lukas Dhont. Esta fue escrita por Dhont y Angelo Tijssens. Se basa en la historia de Lara, una chica transgénero de 15 años, que sueña con convertirse en bailarina pero deberá enfrentarse al tratamiento hormonal, luchar con su necesidad de verse como chica y cierto acoso de sus compañeras de escuela.

La película participó en Un Certain Regard en la selección oficial del Festival de Cannes de 2018. Fue ganadora de la Caméra d’Or y obtuvo un premio especial de interpretación para el actor Victor Polster. También fue nominada en la entrega de los Globos de Oro y obtuvo una nominación en los Premios Goya como la mejor película europea. También, se seleccionó como la entrada belga para la Mejor Película en Idioma Extranjero en la 91.ª edición de los Premios Oscar, aunque no se incluyó en la lista de candidatos de diciembre. Recibió nueve nominaciones en los Premios Magritte, incluyendo Mejor Guión y Mejor Actor para Polster.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria agradece el apoyo del INAEM – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Patronato de Turismo de Gran Canaria y Acción Cultural Española (Programa PICE) para la realización de 26MASDANZA.






VER VIDEO


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)