16.10.21

Fechas espectáculo:
29.10.21 - 29.10.21

Actuación de la Compañía A Nuestro Ritmo con el espectáculo Lorca, el poeta de la luna que se estrenará, dentro del Festival LDC, el viernes 29 de Octubre a las 19h en el Centro Cultural Sanchinarro, C/ Princesa de Éboli, 29 Madrid 28050.



La directora de la compañía, Isabel Olavide es la presidenta de la asociación sin ánimo de lucro 'Danza A Nuestro Ritmo', cuyo objetivo principal es la integración artística y social de personas con discapacidad a través de la Danza y principalmente el Flamenco.

La Asociación tiene su web en la que podéis entrar y colaborar: https://asociacion.isabelolavideflamenco.com/



Los Beneficios de Hacer Danza

La Danza es una de las expresiones artísticas más antiguas.
El hombre desde sus primeros tiempos utiliza el lenguaje del cuerpo y el movimiento para manifestarse en su entorno, ante los demás (comunicación) y ante el Universo (reafirmación de uno mismo), así conecta de una manera directa su esencia (su fuero interno) con el mundo exterior, sin ningún tipo de distorsiones o intermediaciones. Es la expresión del alma en la forma más instintiva.

Como profesional; bailarina, bailaora, coreógrafa y profesora de danza y en particular, dedicándome a dar clase de baile español y flamenco a chicos y chicas con síndrome de Down y otras “capacidades diferentes”, he observado que la danza, aparte de ser un canal de expresión y creación artístico, también posee un poder de trasformación enorme, por lo que considero que es también un medio terapéutico.

La Danza nos da conciencia de nuestro propio cuerpo, sentido del ritmo, encuentro con el espacio, desarrolla las capacidades motrices y la coordinación, mejora la habilidad sensorial, potencia la mente y la memoria, estimula la sociabilidad (relación individual y de grupo).
En fin nos pone en movimiento por dentro y por fuera.

Es además el Flamenco un estilo de baile donde hay implícita mucha emoción, por lo que resulta para mis alumnos más fácil su expresión y ejecución.

Después de todos estos años trabajando con estos chicos y teniendo actualmente más de 30 alumnos, estoy muy satisfecha con el trabajo que se ha hecho y que se sigue haciendo y quiero constatar la evolución y progreso en el aprendizaje, así como la trayectoria artística de mis alumnos.

Por eso quiero animar a futuros alumnos a que hagan danza y aprendan Flamenco, porque aunque haya dificultades físicas o psíquicas, todo fluye cuando se tira de aquel hilo que está enrollado en lo más profundo del ser humano.


Isabel Olavide




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)