14.10.21

El 4 de noviembre de 2021 Antonio Ruiz Soler, más conocido como Antonio el Bailarín, habría cumplido 100 años. Para recordar la figura del bailarín, coreógrafo y director que más ha marcado la evolución de la danza española, del que se cumplen también 25 años de su fallecimiento, nuestro director Rubén Olmo ha preparado un programa que reúne cuatro coreografías que representa la cumbre del talento de Antonio y otras dos que siguen la estela marcada por su estilo.

El pasado 7 de octubre, inauguramos la temporada 2021/2022 con una única función de Centenario Antonio Ruiz Soler en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. La música, compuesta por Ernesto Halffter, Isaac Albéniz, Pablo Sarasate y el Padre Soler, entre otros, fue interpretada en directo por la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Murcia, dirigida por Manuel Coves.

La cumbre del talento de Antonio, en el Teatro Real de Madrid

Este mes, tenemos programadas además otras cuatro funciones de 'Centenario Antonio Ruiz Soler' en el Teatro Real de Madrid del 13 al 16 de octubre de 2021. El programa está formado por coreografías de flamenco estilizado, folclore y escuela bolera de Antonio, y obras de Rubén Olmo, Miguel Ángel Corbacho y Carlos Vilán inspiradas en su estilo.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)