10.10.21

Los barrios, teatros y espacios abiertos de Las Palmas de Gran Canaria ya están siendo invadidos por bailarines y coreógrafos de 26MASDANZA. El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias ha arrancado en la capital de Gran Canaria con grandes espectáculos y poniendo en movimiento al público con talleres de danza.

A través del Proyecto Danza en Comunidad, 26MASDANZA ha impartido clases de Hip-Hop para jóvenes de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Este movimiento artístico que nació en Estados Unidos a finales de los años 60 es una de las propuestas artísticas más demandadas por los jóvenes, de esta manera y dentro de un contexto internacional, les hacemos partícipes de la actividad artística con la que se sienten identificados. De esta forma, hay un acercamiento entre las danzas urbanas y la danza contemporánea.

En el Teatro Guiniguada se ha vivido MASDANZA CANARIAS, una noche protagonizada por jóvenes creadores y creadoras de las islas. Este programa tiene como objetivo ofrecer al público piezas innovadoras y de calidad creadas por artistas canarios, creando así una plataforma de difusión y promoción para artistas procedentes de las Islas Canarias.

En la Plaza de Santa Ana la cita era con DANZA EN ESPACIOS ABIERTOS, una presentación al aire libre de cuatro piezas de bailarines y coreógrafos nacionales: Eso que tú ves, Per se, Formas y AM27.

Las actuaciones se han adaptado a las circunstancias existentes, cumpliendo con todas las medidas de seguridad decretadas con motivo del COVID-19 para que puedan ser disfrutadas con un aforo sentado en sus localidades y sin grandes aglomeraciones.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria agradece el apoyo del INAEM – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Patronato de Turismo de Gran Canaria y Acción Cultural Española (Programa PICE) para la realización de 26MASDANZA.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)