01.10.21

Confieso que tuve mis dudas cuando supe que el elenco de esta producción estaba compuesto por alumnos de la escuela SOM Academy que la productora SOM Produce creó para nutrir de bailarines su anterior espectáculo Billy Elliot. Temí encontrarme ante un festival de escuela.

Lo que he encontrado es un gran espectáculo interpretado por excelentes profesionales, muy jóvenes, que cuentan con las edades que en la película origen del musical deberían haber tenido sus protagonistas -John Travolta y Olivia Newton John, cuando rodaron la película tenían 23 y 28 años respectivamente-. El personaje de Rizzo, estaba interpretado por Stockard Channing, que tenía 33 años´.

Y ya que hablo de Rizzo, quiero mencionar a su interprete en Nuevo Alcalá, Isabel Pera, que con un trabajo impresionante se hizo merecedora de los aplausos más prolongados de los asistentes a la previa de prensa. Su partenaire Jan Buxaderas, en el papel de Kenickie, también tuvo una destacada interpretación que así mismo fue reconocida por el público asistente. Oiremos hablar mucho de estos dos jóvenes artistas.

Víctor Massan correcto en su histriónico personaje, aunque el volumen del sonido era molesto en algunos momentos.

Las coreografías, muy dinámicas y divertidas son de Toni Espinosa. Música en directo con dirección de Joan Miquel Pérez.

Excelentes el vestuario, Ana Llena, y la escenografía, Ricardo Sánchez Cuesta.

La adaptación y dirección es de David Serrano.

En lo personal quiero agradecer a la actriz de musicales Marta Nygård Sharpe que aceptara acompañarme a esta previa de prensa. He aprendido mucho con sus comentarios.

Una curiosidad, muchos de los asistentes llevaban chupas de cuero negro, a pesar de que la temperatura era muy buena. Un poco de postureo simpático nunca está de más. Cuando vuelva a verlo, llevaré la mía.


SINOPSIS Y OTROS DATOS

GREASE EL MUSICAL es el fenómeno de la cultura pop que narra la vida en el instituto de una pequeña ciudad americana en los años 50, habiéndose convertido en el gran musical del Rock and Roll por excelencia, además de en una de las películas musicales más taquillera de la historia.

Celebrando en 2021 los 50 años desde su estreno original en Chicago, GREASE continúa siendo una de las principales fuentes de inspiración para nuevas creaciones artísticas. SOM Produce se suma a este aniversario y estrena una nueva producción con una ambiciosa e innovadora puesta en escena, a cargo del mismo equipo creativo de Billy Elliot.

“Situado a finales de los años 50 en el instituto Rydell High, un grupo de estudiantes de clase obrera navega por conflictos atemporales, como las complejidades de la presión de grupo, los valores personales, la amistad, el amor, los devaneos sexuales de la adolescencia y la conciencia de clase, lo que le convierte en el musical adolescente por excelencia y la hace permanecer eternamente joven.”

Tras el éxito en 2016 del especial de la FOX Televisión – donde obtuvo 5 premios Emmy – , Paramount ya ha anunciado una nueva serie de televisión que contará las historias de las Pink Ladies y trabaja también en una precuela para cine (‘Summer Loving’), Desde SOM Produce nos sumamos a este fenómeno mundial estrenando una nueva producción, como nunca se había visto antes, GREASE EL MUSICAL: Especial 50 Aniversario.

La coincidencia de los mejores productores de cine, televisión y teatro musical en la creación de nuevas producciones de GREASE EL MUSICAL son el mejor testimonio de la permanente actualidad y popularidad de este icono que volverá a arrasar en las pantallas y escenarios.


ELENCO
Alba Samitier
Alicia Santos
Álvaro Sanchís
Ana de Alva
Arturo Fajardo
Carmen Bravo
Celia García
Christian Velert
Daniel Mena
Diego Rey
Elisa Hipólito
Isabel Pera
Jan Buxaderas
Jan Gálvez
Leire García
Lucas Miramón
Lucía pemán
Mario Hornero
Mía Lardner
Miguel Millán
Nerea González
Óscar Pérez
Pablo Bravo
Pau Gimeno
Paula Domínguez
Quique González
Rocío Serrato
Samuel Gómez
Sara González
Sergi Boix
Sònia Vallverdú
Víctor Massan




Producción SOM Produce
Adaptación y Dirección David Serrano
Director Musical Joan Miquel Pérez
Coreografías Toni Espinosa
Ayudante Dirección Angel Saavedra
Dirección Casting Carmen Márquez
Dirección Técnica Guillermo Cuenca
Diseño de vestuario Ana Llena
Diseño de Escenografía Ricardo Sánchez Cuerda
Diseño de Iluminación Juanjo Llorens
Diseño de Sonido Gastón Briski
Traducción y Adaptación de las canciones: Alejandro Serrano y David Serrano
Ayudante de Producción Carmelo Lorenzo
Ayudante de Escenografía Juan José González Ferrero
Productores Marcos Cámara, José María Cámara, Pilar Gutiérrez y Juan José Rivero.
Productores Ejecutivos Marcos Cámara y Juan José Rivero


Nuevo Teatro Alcalá
Calle de Jorge Juan, 62

COMPRAR ENTRADAS


Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.

ETER.COM - GREASE - Nuevo Teatro Alcalá - © Emilio Tenorio


ETER.COM - GREASE - Nuevo Teatro Alcalá - © Emilio Tenorio


ETER.COM - GREASE - Nuevo Teatro Alcalá - © Emilio Tenorio


ETER.COM - GREASE - Nuevo Teatro Alcalá - © Emilio Tenorio


ETER.COM - GREASE - Nuevo Teatro Alcalá - © Emilio Tenorio


ETER.COM - GREASE - Nuevo Teatro Alcalá - © Emilio Tenorio


ETER.COM - GREASE - Nuevo Teatro Alcalá - © Emilio Tenorio


ETER.COM - GREASE - Nuevo Teatro Alcalá - © Emilio Tenorio


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)