11.09.21

Fechas espectáculo:
17.09.21 - 07.11.21

El 17 de septiembre la compañía Metamorphosis Dance iniciará una residencia artística en el Museo Universidad de Navarra, proceso que abren al público a través del proyecto colaborativo CreAcción, cuyas inscripciones continúan abiertas. La propuesta invita a personas no vinculadas a la danza a compartir con la compañía el proceso completo de creación coreográfica de una obra nueva. El espectáculo se estrenará el 6 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Teatro del Museo.

La iniciativa pone el foco en la interacción entre creador, intérprete y público, e investiga nuevas formas de ir más allá a través de la creación artística. Iratxe Ansa e Igor Bacovich, directores artísticos y coreógrafos de la compañía, junto a sus bailarines, compartirán su Metamorphosis Method con un grupo de personas interesadas en acompañar todo el proceso de creación. No se subirán al escenario, sino que vivirán desde dentro todo el proceso creativo.

Como explican los directores artísticos, en la primera fase del proyecto, se preguntará a los participantes qué temas les gustaría trabajar en la creación. A partir de ahí, se irá desarrollando una posible estructura dramatúrgica. La primera semana se realizará un laboratorio coreográfico. “El Metamorphosis Method será una herramienta fundamental para plasmar en movimientos los temas y emociones que se planteen. Cada lunes tendremos sesiones de control donde se presentará el trabajo realizado y se tomarán decisiones conjuntas sobre cómo y hacia dónde continuar”, detallan.

A partir de las inscripciones recibidas, el día 17 de septiembre comenzará el trabajo conjunto con la compañía en un encuentro programado a través de Zoom y se hará una selección entre las personas inscritas. Juntos, el equipo de trabajo y los miembros de la compañía seguirán una metodología propia en el proceso de creación de esta pieza. El precio general es 80 euros y 15 para los alumnos de la Universidad de Navarra. El proyecto producido por Metamorphosis Dance y Museo Universidad de Navarra, cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, el INAEM y el Ayuntamiento de Pamplona, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón y la Comunidad de Madrid.

Nacida en 2019, Metamorphosis Dance es la única compañía española que ha participado en la Bienal de Venecia de Danza 2021, con su espectáculo Al desnudo, y cuenta con el aval del recorrido y las experiencias de Ansa y Bacovich. Fuerza expresiva, profundidad emocional, limpieza y precisión en el movimiento son aspectos comunes a sus trabajos. La compañía ha llevado a cabo obras de diversas temáticas e intereses específicos demostrando así la amplitud y las posibilidades de su método de trabajo.


CALENDARIO
V17 septiembre: Encuentro inicial del grupo con la Compañía.
L27, M28, X29 y J30 septiembre, 14:00 h. a 16:00h.
L4 octubre, 14:00 a 16:00h.
L11 octubre, 14:00 a 16:00h.
L18 octubre, 14:00 a 16:00h.
L25 octubre, 14:00 a 16:00h.
J4 noviembre, 18:45 a 20:15h. Site Specific y Open Talk en la Facultad de Comunicación

Más información e inscripciones:
https://museo.unav.edu/museo-universitario/campus-creativo/proyecto-creaccion



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)