05.09.21

Fechas espectáculo:
15.09.21 - 18.09.21

Un trabajo sobre la obra de Samuel Beckett en el que el interés ha sido desarrollar no la palabra, sino el gesto en su forma fragmentada, buscando así el punto de encuentro entre, por una parte, la gestualidad reducida teatral y, por otra, el baile y el lenguaje coreográfico.

Este trabajo sobre la obra de Samuel Beckett, incluyendo los gestos y la atmósfera teatral que están en contradicción con la actuación física y estética del bailarín, ha sido para nosotros la base de un descifrado secreto de nuestros gestos más íntimos, los más ocultos, los más ignorados.

Descubrir estos gestos pequeños o grandiosos, de multitudes de vidas apenas perceptibles, banales, donde la espera y la inmovilidad «no del todo» inmóvil dejan un vacío, una nada inmensa, una playa de silencios llenos de vacilaciones.

Cuando los personajes de Beckett sólo aspiran a la inmovilidad, no pueden dejar de moverse, poco o mucho, pero se mueven. En este trabajo, a priori teatral, el interés por nosotros ha sido desarrollar no la palabra, sino el gesto en su forma fragmentada, buscando así el punto de encuentro entre, por una parte, la gestualidad reducida teatral y, por otra, el baile y el lenguaje coreográfico.

Maguy Marin



Dirección y Coreografía: Maguy Marin

Con Kais Chouibi, Kostia Chaix, Chandra Grangean, Lazare Huet, Antoine Laval, Louise Mariotte, Lise Messina, Isabelle Missal, Cathy Polo y Ennio Sammarco

Diseño de iluminación: Alexandre Beneteaud

Diseño de vestuario: Louise Marin

Composición música original: Franz Schubert, Gilles de Binche y Gavin Bryars

Una producción de Compagnie Maguy Marin, Maison des Arts et de la Culture de Créteil



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)