02.09.21

El teatro barcelonés estrenará a partir del 8 de octubre la ambiciosa versión del fenómeno global, Fame The Musical. Un espectáculo universal y atemporal que continúa inspirando, cuarenta años después, a distintas generaciones a luchar por lo que quieren.

Basada en la mítica película y la conocida serie televisiva de los ochenta, Fama El Musical contará con la dirección artística y coreografía de Coco Comín y Guillem Galofré como director musical.

Con música en directo, el escenario del Teatre Apolo acogerá uno de los elencos más talentosos jamás vistos.

¡Señoras y señores! Bienvenidos a ‘FAMA EL MUSICAL’. Un sueño a alcanzar. Una historia inmortal.

La producción, a cargo de Veniu Fama, recupera este título inconfundible de la inolvidable franquicia de cine y televisión, 'Fame The Musical', concebido y desarrollado por David De Silva, ahora conocido cariñosamente en el planeta como "Father Fame”. ‘Fama’ es un espectáculo atemporal y universal que la fama e iluminar el cielo como una llama.

Los sonidos de Fama llegan a Barcelona que acogerá el estreno absoluto de esta ambiciosa versión, tal y como explica Enrique Salaberria, Presidente de Grupo Smedia y Productor Ejecutivo del musical, se ha elegido la capital catalana porque “Barcelona es una ciudad a la que siempre le han movido sus sueños, y eso es Fama”.

Nueva York, Londres, Tokyo, Los Ángeles, Roma… y ahora Barcelona. “Fama es un espectáculo que se ha hecho por todo el mundo, un éxito mundial que sique triunfando después de cuarenta años y que lo seguirá haciendo en el futuro” explica el Productor Ejecutivo Jorge Arqué.

A partir del 8 de octubre un amplio grupo de virtuosos y polifacéticos artistas demostrarán todo su talento sobre el escenario del Teatre Apolo. Este verano más de 1.000 jóvenes aspirantes de todo el mundo, se presentaron a los castings para ingresar en el musical por excelencia. “Los elegidos, los mejores de los mejores, formarán parte de la historia de la escuela de arte más famosa del mundo”.

El Productor Ejecutivo Jorge Arqué, que ya produjo la versión de 2006, afirma que “hemos encontrado mucho más talento que hace quince años, gente muy preparada que canta, baile e interpreta a un altísimo nivel y con un gran espíritu de esfuerzo. En España y otros países hay un talento enorme y eso se va a ver en ‘Fama’ de 2021”.

Para Coco Comin, Directora Artística y Coreografía de Fama, “el musical rene todos los elemento s que lo hacen nico en el género y que trasciende a través de los tiempos como un símbolo de esfuerzo y vocación”.

El espectáculo sigue los últimos años de la célebre High School for the Performing Arts en la calle 46 de Nueva York (1.980-1-984). El musical explora los desafíos a los que se enfrentan la juventud hoy en día; los miedos, los triunfos, los prejuicios, el esfuerzo, la perseverancia se representan con un enfoque nítido, mientras los jóvenes artistas navegan por los mundos de la música, el teatro y la danza.

EL MUSICAL DE LA PELÍCULA. dinámica y una banda sonora pegadiza. Pronto se convertiría en un fenómeno en todo el mundo y, tras el éxito cosechado en cine, daría el salto a la pequeña pantalla. La cadena estadounidense NBC estrenaba la serie el 7 de enero de 1982.

Con una banda sonora que lo ganó todo; dos premios Óscar (Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original por ‘Fame’), un Bafta y un Globo de Oro, la música de la película es todo un fenómeno global, bailado por generaciones enteras desde el año de su estreno hasta nuestro días. En 2004 terminó en el puesto 51 en la encuesta 100 Years, 100 Songs de AFI de las mejores canciones del cine estadounidense.

LOS CREADORES

David De Silva (Idea original y Desarrollo) es conocido como "Padre Fama". Concibió, desarrolló y produjo la película de MGM Fame. La película recibió cuatro nominaciones al Oscar. Fue productor consultor de la serie de televisión que se transmitió durante seis años en cadenas de televisión y en distribución. Recibió numerosos premios Emmy y se ha visto en sesenta y ocho países. El Sr. De Silva siempre creyó que Fama tendría su mayor éxito en el teatro. Su idealismo orientado a la juventud y su energía de actuación "en vivo" serían una inspiración para los jóvenes de todo el mundo.

José Fernández En 1984, con David De Silva, la tarea de transformar FAME en un musical nuevo y atemporal. José murió a los 46 años, pero no antes de ver FAME en Estocolmo, en 1993. Interpretada en sueco, fue esta exitosa producción la que lanzó el fenómeno mundial FAME. El teatro se llenó de jóvenes, muchos con sus padres. José observó atentamente las reacciones, jadeos ahogados y ojos llorosos, aplausos atronadores y risas alegres. No necesitaba más pruebas; quedó convencido del impacto que el show tendría en el mundo.

Steve Margoshes en colaboración con David De Silva ha compuesto orquestado y grabado nuevas obras sinfónicas para orquesta sinfónica bajo el lema "SYMPHONIC FAME" (un doble CD) y "SYMPHONIC FAME" para violín y orquesta. Estas grabaciones se realizaron con la Orquesta Sinfónica de Budapest con la dirección de Laszlo Kovacs y Barnabas Kelemen como violinista virtuoso. Su última grabación es un CD, Sawing to New Heights With Steve and Dale.

Vívela, suéñala… ‘Fama El Musical’ desde el 8 de octubre en el Teatre Apolo de Barcelona.

¿Estáis preparados?


Fama el Musical. Teatre Apolo.
https://teatreapolo.com/cartelera/fama-el-musical/
FAMA
IDEA ORIGINAL Y DESARROLLO DE DAVID DE SILVA
GUIÓN JOSÉ FERNÁNDEZ
LETRAS JACQUES LEVY
MÚSICA STEVE MARGOSHES
CANCIÓN ‘FAME’ ESCRITA POR DEAN PITCHFORD Y MICHAEL GORE
ADAPTACIÓN VERSIÓN ESPAÑOLA JORGE ARQUÉ, FÉLIX ORTIZ, SALVADOR TOSCANO
DIRECCIÓN ARTÍSTICA Y COREOGRAFÍA COCO COMIN
DIRECCIÓN MUSICAL GUILLEM GALOFRÉ
PRODUCIDO POR VENIU FAMA S.L.



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)