30.08.21

Fechas espectáculo:
29.08.21 - 26.09.21

Por fin, empieza la aventura. Después de haber tenido sus primeros contactos con el público en algunos centros culturales, “Las Aventuras de Crispina y Molinilla”, una obra original de Inés Alba, Jenni Casado y Marta Plumilla producida por Ardillas Traviesas, ha desembarcado en los Teatros Luchana para ocupar su sitio entre los espectáculos infantiles de la cartelera madrileña. Un bosque proceloso, a veces, en el que no abundan ni la originalidad ni las apuestas de riesgo.

Dos características que sí posee este espectáculo que combina una escenografía minimalista pero ajustada a la historia con unos diseños audiovisuales, realizados por Emilio Tenorio, que son parte fundamental de una trama que se desarrolla en paralelo en dos mundos convergentes, uno analógico, en el que se mueven las dos pequeñas youtubers protagonistas y otro digital, habitado por Tusito, el gato de Crispina, donde también pasan cosas. Y muchas, por cierto.

Al final, como pasa tantas veces en este extraño presente en el que vivimos, ambas realidades se entrelazan en el inesperado desenlace de la obra que, como casi todo lo que sucede en ella, también responde a la filosofía de un texto y unas canciones que aspiran a entretener a los niños y niñas del público y, a la vez, ayudarles a entender los absurdos de la vida cotidiana que los adultos han diseñado para ellos.

Las dos intérpretes, Inés Alba (Crispina) y Jenni Casado (Molinilla) están a la altura del reto, demuestran buena sintonía en el escenario y hacen creíbles sus interacciones con el gato Tusito, a quien da voz y personalidad el cantautor Andrés Sudón. El elenco se completa con una intervención especial del actor de doblaje Salvador Aldeguer, que interpreta a otro simpático personaje virtual, que se encargará finalmente de resolver la trama.

La música es otro ingrediente de importancia en este cocktail. Aquí hay festín de buenas canciones, melodías memorables y unos arreglos de pop electrónico de última generación (realizados por Mario Frasco, Juan Fernández Fernández, Sergio Carducci y Pedro Mariné). En la onda de bandas clave en el estilo synthwave, como Chvrches o The Weeknd.

Un buen espectáculo, en suma. Es entretenido y ligero, fácil de consumir, pero su impacto no se desvanece de inmediato cuando las luces se encienden y el público abandona la sala. Aquí hay materia para reflexionar después.

Algo que, por cierto, sucede siempre con las buenas obras infantiles de ahora y de siempre o con esos personajes entrañables e inolvidables como Guillermo Brown, Antoñita La Fantástica, Celia o Manolito Gafotas, creados por grandes escritoras como Richmal Crompton, Borita Casas, Elena Fortún o Elvira Lindo, cuyo aroma también está presente en estas Crispina y Molinilla que viven sus aventuras en pleno Siglo XXI. Ese que les ha tocado vivir.










Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)