22.08.21

Fechas espectáculo:
29.08.21 - 28.11.21

Dos jóvenes youtubers intentan presentarse a un concurso de talentos, mientras un inesperado enemigo hace todo lo posible para que no lo consigan. Ese es, en síntesis, el conflicto que sujeta la trama argumental de “Las aventuras de Crispina y Molinilla”, una obra infantil escrita por sus actrices (Inés Alba y Jenni Casado) y por su directora (Marta Plumilla) y producida por Ardillas Traviesas, que acaba de aterrizar en los Teatros Luchana, una sala donde el ocio familiar goza de un espacio propio y un tratamiento preferente.

El espectáculo tiene un planteamiento contemporáneo desde la raíz y apuesta por sacar partido y provecho del arsenal que las nuevas tecnologías han puesto a disposición de los creadores de hoy. Desde los vídeos, creados por Emilio Tenorio, a las nuevas sonoridades que aporta la música electrónica presente en los arreglos de Mario Frasco, Juan Fernández Fernández, Pedro Mariné y Sergio Carducci.

Pero, eso sí, con una apuesta clara del uso moderado y responsable de los instrumentos virtuales que han rediseñado nuestra forma de vivir el ocio.

Junto a la modernidad de la que este espectáculo hace gala hay también una reivindicación decidida de los héroes infantiles clásicos como Guillermo Brown, Celia, Antoñita “La Fantástica” o Manolito Gafotas. Personajes inolvidables creados por escritoras geniales con capacidad para mirar el mundo desde los ojos de un niño o una niña como Richmal Crompton, Elena Fortún, Borita Casas o Elvira Lindo.

Como ellos y ellas, sus predecesores, Crispina y Molinilla viven sus peripecias en un tiempo y un espacio concreto y analizan en sus diálogos y canciones desde su lógica ingenua pero eficaz las paradojas y los sinsentidos del mundo en el que están.

Así, asuntos como la diversidad familiar, el ecologismo, la importancia de la ciencia o la relevancia de la lectura, forman parte con naturalidad de un argumento que encierra unas cuantas sorpresas en su desarrollo. Algunas de ellas, servidas con solvencia por las voces de Andrés Sudón y Salvador Aldeguer o por las simpáticas marionetas creadas porJoshua Larey para la ocasión.

En definitiva, se trata de un espectáculo original y divertido que hará las delicias de los niños y niñas de edades comprendidas entre los tres y los ocho años, el maravilloso grupo para el que fue creado. y que también puede resultar interesante y atractivo para el resto de los miembros de la familia. Porque la diversión no tiene edad y el buen teatro tampoco.


Teatros Luchana. Desde el 29 de agosto. Todos los domingos a las 11:15

ENTRADAS



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)