13.08.21

Fechas espectáculo:
16.09.21 - 16.09.21

La Compañía Nacional de Danza dirigida por Joaquín de Luz vuelve al Museo Universidad de Navarra y presenta un programa de danza neoclásica y contemporánea que incluye tres piezas muy diversas entre sí para disfrutar de una compañía renovada, llena de matices y de amplios registros.

Remansos, obra de Nacho Duato sobre los Valses Poéticos de Enrique Granados, destaca por su gran fuerza expresiva, geometría de líneas y dinámica del espacio y las formas. Arriaga, con música del autor bilbaíno y coreografía de Joaquín de Luz, Pino Alosa y Mar Aguiló, transcurre desde la danza neoclásica a la contemporánea, una pieza con la que la Compañía Nacional de Danza volvió a la actividad tras el confinamiento reciente y en que se reflejan toda la alegría y vitalidad de esa vuelta a la danza.

Cierra el programa In Paradisum, la obra de Antonio Ruz para la CND que propone un diálogo entre la música sacra y lo popular, lo sagrado y lo mundano, lo colectivo y lo individual a partir de un original concepto estético inspirado en los cuadros de El Greco y sobre las voces de la polifonía coral de Tomás Luis de Victoria.

Una reflexión humanista sobre el concepto y la búsqueda de espiritualidad en nuestro tiempo. Un ritual escénico lleno de movimiento, ritmo, sutileza, unísono, pulsación, emoción y energía.

Programa

Remansos
Coreografía: Nacho Duato
Música: Enrique Granados
Escenografía y Figurines: Nacho Duato
Diseño de iluminación: Nicolás Fischtel (A.A.I.), según del diseño original de Nacho Duato y Brad Fields
Realización de vestuario: Sastrería de la CND

Montado sobre música de piano de Enrique Granados, e inspirado en el mundo de Lorca, Remansos derrocha ingenio, ofreciendo continuos guiños al espectador basados en la perspicacia de su movimiento.

Arriaga
Coreografía: Mar Aguiló, Pino Alosa, Joaquín De Luz
Música: Juan Crisóstomo Arriaga (Bilbao 1806 – Paris 1826)
Asesoramiento estilístico: Andrea Pimentel
Diseño de iluminación: Mar Aguiló, Pino Alosa, Joaquín De Luz (en colaboración con el equipo técnico de iluminación CND)
Tratamiento tejidos y tintes: María Calderón

La Compañía Nacional de Danza, en coproducción con el Festival de Granada, presenta una coreografía con música del bilbaíno Juan Crisóstomo Arriaga, considerado máximo exponente ibérico del clasicismo musical tardío, homenajeando así su figura y su obra musical en su corta pero prolífera vida artística.

In Paradisum / Antonio Ruz
Coreografía: Antonio Ruz
Idea original: Pablo Martín Caminero y Antonio Ruz
Música: Tomás Luis de Victoria (grabación de La Grande Chapelle/Albert Recasens y Schola Antiqua/Juan Carlos Asensio) y original de Pablo Martín Caminero
Diseño de escenografía: Paco Azorín
Diseño de vestuario: Rosa García Andújar
Diseño de iluminación: Olga García
Dramaturgia: Rosabel Huguet
Ayudante dirección: Lucía Bernardo





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)