03.08.21

Fecha límite:

LISTA DE FINALISTAS
XXIV PREMIOS MAX DE LAS ARTES ESCÉNICAS, 2020-2021

1. Mejor espectáculo de teatro
El bar que se tragó a todos los españoles de Centro Dramático Nacional (CDN -
INAEM)
NISE, la tragedia de Inés Castro de Nao d'amores
Prostitución de Check-in Producciones, S.L. y Teatro Español - Madrid Destino
Cultura Turismo y Negocio, S.A.

2. Mejor espectáculo de danza
Around the World de Brodas Bros S.L.
La Mort i la Donzella de Institut Valencià de Cultura
Leira de Nova Galega de Danza, S.L.

3. Mejor espectáculo musical o lírico
Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban) de Nueve de Nueve Teatro
Kutsidazu Bidea Ixabel Musikala de Demode Produkzioak
Por los ojos de Raquel Meller de Tribueñe S.L

4. Mejor espectáculo de calle
Glubs de Nacho Vilar Producciones, S.L. y Producciones Yllana, S.L.
Psike de Markeliñe
Symfeuny de Deabru Beltzak

5. Mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar
La chica que soñaba de Cross Border Project
Laika de Obsidiana, acompañamiento de artistas y Xirriquiteula Teatre, S.L.
UniKo de Teatro Paraíso, S.A.L.

6. Mejor espectáculo revelación
Antoine de beon. Entertainment (Luan Comunicación, SL)
Chicas y Chicos de El Sol de York
Los Remedios de La_Compañía exlímite

7. Mejor autoría teatral
Alfredo Sanzol por El bar que se tragó a todos los españoles
Anna Maria Ricart Codina por Encara hi ha algú al bosc
Nao Albet y Marcel Borràs por Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach

8. Mejor autoría revelación
Antonio C. Guijosa por Solo un metro de distancia
Fernando Delgado Hierro por Los Remedios
María Goiricelaya Burón por El Patio de mi casa / Harri Orri Ar

9. Mejor adaptación o versión de obra teatral
Álvaro Tato Ozaeta por Andanzas y Entremeses de Juan Rana
Ana Zamora por NISE, la tragedia de Inés Castro
Marc Artigau, Cristina Genebat y Julio Manrique por Les tres germanes

10. Mejor composición musical para espectáculo escénico
Clara Peya por Suite TOC número 6
Mariano Marín por Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)
Shuarma por Antoine

11. Mejor coreografía
Asun Noales por La Mort i la Donzella
Chloé Brûlé, Marco Vargas, Yinka Esi Graves y Gero Domínguez por Los
Cuerpos Celestes
Mattia Russo y Antonio de Rosa por Giselle

12. Mejor labor de producción
Elena Carrascal, S.L.U., Marco Vargas & Chloé Brûlé por Los Cuerpos Celestes
Nueve de Nueve Teatro por Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)
TeatroLAB Madrid por Gross Indecency (Grave Indecencia)

13. Mejor dirección de escena
Alfredo Sanzol por El bar que se tragó a todos los españoles
Ana Zamora por NISE, la tragedia de Inés Castro
Nao Albet y Marcel Borrás por Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach

14. Mejor diseño de espacio escénico
Alejandro Andújar por El bar que se tragó a todos los españoles
Laura Clos por Història d'un senglar (o alguna cosa de Ricard)
Luis Crespo por La Mort i la Donzella

15. Mejor diseño de vestuario
Deborah Macías por NISE, la tragedia de Inés Castro
Hugo Pérez de la Pica por Por los ojos de Raquel Meller
Tatiana de Sarabia por Andanzas y Entremeses de Juan Rana

16. Mejor diseño de iluminación
Jesús Díaz Cortés por Puños de harina
Juanjo Llorens por La Mort i la Donzella
Luis Perdiguero por El lago

17. Mejor actriz
Carolina Yuste por Prostitución
Fernanda Orazi por Los días felices
Mireia Aixalà por Les tres germanes

18. Mejor actor
Daniel Grao por La máquina de Turing
Francesco Carril por El bar que se tragó a todos los españoles
Joan Carreras por Història d'un senglar (o alguna cosa de Ricard)

19. Mejor intérprete femenina de danza
Iratxe Ansa por Al desnudo
Lucía Lacarra Gurruchaga por Fordlandia
Melania Olcina por Dosis de Paraíso

20. Mejor intérprete masculino de danza
Daniel Abreu por El hijo
Iván Villar por Leira
Jesús Carmona por El salto










Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)