
31.07.21
Fecha límite:
El Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York fallaba durante la noche de ayer viernes, 30 de julio, el palmarés de su vigésima edición.
El principal galardón del Jurado (9000 euros), presidido por la exbailarina y coreógrafa Carmen Roche, recayó en ‘Il faut que je...', un trabajo de la creadora francesa Clémence Juglet
El segundo premio de esta categoría, dotado con 6.000 euros, fue para la obra 'Desierto', un dúo de Alfonso López González
El tercer premio (3.000 euros) fue a parar a ‘Jenga’, una pieza de Lia Claudia Latini
Otros de los galardones destacados del palmarés, los de la modalidad de Danza Urbana (dotados con 4.000 y 2.000 euros), recayeron respectivamente en los espectáculos ‘Errantes', del venezolano Cristy Cortez Viafara y el español Enric Sanjuan y 'Tatakai', que firma Adara Solas Velasco
El palmarés se completó con los reconocimientos que, cada año, otorgan algunas de las instituciones y entidades colaboradoras del Certamen.
Los galardones que concede el Centro Coreográfico de La Gomera distinguieron a Alfonso López González por la pieza 'Desierto' y a Cristy Cortez y Enric Sanjuan por 'Errantes'.
Por su parte, el Premio Gesto fue para la obra 'Crisalide', un solo coreografiado por el creador italiano Giovanni Insaudo e interpretado por la bailarina Sandra Salietti
Finalmente, los Premios Joven Compañía de Danza de Castilla y León recayeron en Elena Puchol y Álvaro Cano por ‘Ryttarna' y Cristy Cortez y Enric Sanjuan por 'Errantes'. Ambas propuestas artísticas formarán parte del futuro repertorio de la Joven Compañía.
|