11.07.21

El Ayuntamiento de Íscar, ha tenido el honor de recibir a Enrique Novo, uno de los primeros bailarines del Ballet creado por Mariemma en 1962, durante la segunda etapa del «Mariemma Ballet de España» y coincidiendo con el tiempo dorado de la compañía.

La concejala de Cultura, Turismo y Festejos, Milagros Lerma, ha recibido al veterano y gran bailarín, junto a su familia, en el Museo Mariemma.

Entre ellos, se encontraba su mujer Pilar, también bailarina y su sobrina Marta González Novo, periodista del programa «Hoy por Hoy Madrid» de Radio Ser, la cual ha sido premiada dos veces con la Antena de plata. La comunicadora, además realizará la próxima semana un especial en su programa, para animar a todos los Madrileños a visitar Íscar. También les ha acompañado la sastra de Mariemma, Tomasa Benito.

Para Enrique Novo, la visita ha sido muy emotiva, puesto que el Museo le ha recordado toda la gran trayectoria vivida como profesional de la danza, gracias a la proyección internacional de la danza de Mariemma y sus giras tanto en España como en el mundo, llevando la marca España.

Un momento muy significativo ha sido cuando el propio Enrique Novo, ha encontrado su nombre reflejado en programas de mano, fotografías en el recorrido del museo y en especial en la proyección de la película Carmen, bajo la dirección de Karajan en 1967 en Salzburgo, cinta en el que se le puede ver bailar de forma magistral a los 29 años de edad.

Enrique Novo, a sus 83 años y en plena forma, nos comparte sus impresiones y agradece a la Villa de Íscar y su Ayuntamiento, la conservación de un legado tan importante, formado por la memoria no solo de Mariemma, sino también por la de todos los que conformaron su ballet.






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)