08.07.21

Fechas espectáculo:
10.07.21 - 10.07.21

Caminantes Danza vuelve al TAC, Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, en su 22ª edición, con un motivo muy especial. Rendir homenaje al artista plástico Eduardo Cuadrado, vinculado al Festival TAC, así como a la Cía de manera directa.

A propuesta del Festival se presenta una adaptación para espacios no convencionales de su último espectáculo Los Caminantes, inspirado en la colección “Náufragos Huecos” del escultor vallisoletano.

Los Caminantes

“Hay un modo de caminar que busca descubrir más que llegar a un sitio” Virginia Woolf
La anciana y el avaro, pequeñas historias que se entrelazan, brindando a sus protagonistas la oportunidad de cambiar de rumbo.
Poesía visual y sonora en movimiento, a través de la Danza Flamenco-Contemporánea de Caminantes Danza, acompañados por la emocionante voz de Angélica Leyva.
Los Caminantes nos hablan de lo vivido y lo perdido; de levantarse y seguir hacia adelante, compartiendo con el espectador eternos deseos de salud, dinero y amor.

"El avaro y la anciana, son personajes que surgieron del trabajo que tuvimos la suerte de compartir en el evocador estudio de Eduardo Cuadrado en Fuensaldaña. Un espacio mágico donde se nos abrió un mundo de imaginación, sensibilidad y generosidad que él nos brindó.

¡Gracias por el enorme disfrute del tiempo y espacio compartido contigo! "

Eduardo Cuadrado, in memoriam.



-FECHA: 10 DE JULIO DE 2021
HORA: 22:45 h.
Lugar: Jardín del Museo Nacional de Escultura

FICHA ARTÍSTICA:

Intérpretes: Angélica Leyva, Pepa Sanz y José Merino

Música Original: Paco Cruz, Luis Hernáiz , Barnabas Hangonyi “Batio” y Karo Sampela
Iluminación y Sonido: Victor Dólera
Colaboración Artística: Eduardo Cuadrado
Coreografía y Dirección: Pepa Sanz y José Merino
www.caminantesdanza.com

Entradas en la App del Festival, en la web tacva.org y en Casa Revilla, sede de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)