05.07.21

Fechas espectáculo:
08.10.21 - 31.10.21

Las Palmas de Gran Canaria será la nueva sede de una de las citas más prestigiosas del Archipiélago: MASDANZA. El festival, que ha sobrepasado el cuarto de siglo de vida y que ha alcanzado una madurez y reputación incontestables en sus años en Maspalomas, ha anunciado este movimiento que responde al ánimo de abrirse a nuevos públicos y dotar a la ciudad de un evento que propicie el encuentro con coreógrafos y bailarines de gran talento procedentes de los cinco continentes, entre los próximos 8 y 31 de octubre, fechas en las que se celebrará la vigésimo sexta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias.

Según ha confirmado la directora de MASDANZA, Natalia Medina, la decisión ha sido meditada y consensuada con su equipo. La etapa en Maspalomas ha dejado “un grato sabor de boca, una estupenda acogida y años imborrables”. Pero según la directora del Festival, al frente del mismo desde su nacimiento, “sobrepasar los 25 años requiere de nuevas miras, retos y públicos”. La apuesta se sustenta entre otras cosas, en la extraordinaria acogida que siempre ha tenido la extensión del Festival en la capital grancanaria. La urbe ha sido sede de su clausura en no pocas ocasiones. Efectivamente, en los años pasados MASDANZA celebraba su competición en el municipio del Sur y ponía en marcha un programa estable, con una muestra de las propuestas presentadas durante el festival, por otras ciudades e islas, a través de «Masdanza Tour de Extensiones», llevando a Las Palmas de Gran Canaria el punto y final con un espectáculo que colgaba el cartel de agotadas las entradas.

Detrás de la noticia también está la firme intención de hacer crecer el Festival llevándolo hasta nuevos públicos. El cambio de sede, ha confirmado Medina “acercará la danza a un mayor número de personas, permitirá incorporar teatros y espacios no convencionales y situará a la ciudad en la agenda internacional de la danza contemporánea”.

La iniciativa ha contado con el respaldo de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Según la directora Natalia Medina, “Encarna Galván nos acogió desde un primer momento y contagió su emoción al resto del equipo del área y al personal de la Sociedad de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”.

Al respecto, la concejala ha afirmado que “no podía ser de otra forma, la celebración de MASDANZA en la ciudad contribuye a la oferta cultural de la urbe que, a partir de 2021, contará con su propio festival de danza contemporánea”.

Distinguido con el Sello de Calidad de la Asociación Europea de Festivales en 2021, “MASDANZA es un referente de la danza contemporánea internacional en el que participan jóvenes talentos de todo el mundo y que abre nuevos espacios de conocimiento y disfrute a la ciudadanía. Solo podemos estar honrados y satisfechos de poder sumarnos a esta nueva etapa del Festival en Las Palmas de Gran Canaria” subrayó Galván.

El mimo en la producción y el cuidado del detalle son santo y seña de MASDANZA que produce Qué Tal Estás Producciones, S.L. El Festival ofrecerá su delicada y arriesgada selección de trabajos de compañías nacionales e internacionales, así como talleres y encuentros, durante casi un mes en los escenarios del Teatro Pérez Galdós, el Teatro Guiniguada y el Teatro Cuyás, también en espacios no convencionales. Los certámenes de solos y coreográficos, una de las características que diferencian a este Festival de cualquier otro del Estado (es el único que los integra en su programa) y para los que se han registrado más de 300 solicitudes de distintas partes del mundo, las actividades complementarias y la atmósfera alrededor de la cita harán que, como nunca, la ciudad viva la danza contemporánea en primera persona.

MASDANZA está concebido como un festival para descubrir a los nuevos talentos de la danza contemporánea, crear sinergias entre ellos, estimular la creación, la formación, la innovación y la divulgación resaltando los trabajos más vanguardistas, sus valores estéticos e identitarios y la diversidad cultural de los países participantes.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)