02.07.21

¿Te gustaría participar en una residencia internacional de danza, dónde podrás expresar las singularidades de tu persona a través del baile?

Inscríbete aquí

¿Qué es TUDANZAS?

TUDANZAS es un movimiento artístico-social de referencia que facilita la generación de iniciativas artísticas y colectivas para propiciar el desarrollo social sostenible, a nivel local e internacional.

Noves Singularidades

En el marco del desarrollo de nuestra residencia artística, acogimos este año una compañía de Sao Paulo: Núcleo de Pesquisa Mercearia de ideas, dirigido por el coreógrafo Luiz Fernando Bongiovanni. En cooperación con Ana Leitao, coreógrafa y directora de Asociación cultural TUDANZAS y Bacantoh, el propósito es realizar una nueva versión del espectáculo “Singularidades” en “Noves Singularidades”, mezclando 5 bailarines de Brasil y 4 bailarines de Cataluña durante el mes de septiembre de 2021.

Durante la residencia, los bailarines trabajan con procedimientos y herramientas que les estimulan a desarrollar un trabajo de autor. La base del trabajo es la cooperación y el trabajo conjunto. La creación en danza se basa en la valorización del movimiento descubierto en las posibilidades de cada intérprete, dentro de propuestas específicas de creación y herramientas de improvisación.

La residencia está remunerada y la selección se hará a través de un proceso de taller-audición el miercolés 14 de julio en el Casal de Barri Pou de la Figuera, para elegir los participantes y asegurar el número de plazas.

Esta residencia es una gran oportunidad para trabajar con un coreógrafo reconocido al internacional y recibir herramientas que les pueda servir en su desarrollo como persona bailárin. La misión de esta residencia es generar redes entre personas bailarines de diferentes partes del mundo, romper las fronteras alentando trabajos comunes y coproducción, compartir enseñanza entre país y estilos de danza y de vida. La Asociación TUDANZAS, en su rol de coproducción asegura el trabajo de coordinación entre los cooperantes del proyecto, de traducción durante de la residencia, además de la difusión del mismo proyecto. Estaremos encantados de que participes con nosotros en esta residencia para formar nuevas formas de trabajar juntos, con un equipo diverso y multicultural.

- INFORMACIÓN -

Residencia artística del 30 de agosto al 23 de septiembre, de lunes a viernes de 14h30 a 18h30.
- 30 de agosto al 3 de septiembre - Via Zoom.
- 6 al 10 de septiembre - Via Zoom.
- 13 al 17 de septiembre - Presencial.
- 20 al 23 de septiembre - Presencial.
Presentación final: septiembre 2021 a partir del día 24.
Fecha límite para enviar inscripción: 13 de Julio de 2021 a 12h.

¡Para inscribirte da Click en el siguiente enlace!

Llena el formulario

Bases de la convocatoria para la audición
TUDANZAS convoca a todas las personas bailarines semi-profesionales o en vía de profesionalización y demás personas interesadas a participar en la Residencia Internacional de Danza.

¿Te interesa el arte con un sentido de investigación y descubrimiento? ¡Inscríbete! •Disponibilidad del 30 de agosto al 24 de septiembre
•Horarios de ensayo por la tarde de 14h30 a 18h30
•Remuneración para la residencia.
•Demostrar coherencia en su compromiso con el proyecto
•Tu creatividad e interpretación son tu mayor aporte.

Ahora, si captamos tu atención y que tienes curiosidad, echa un vistazo al precedente espectaculo "Singularidades" realizados con Nucleo de Pesquisas Mercearia de Ideias: "Singularidades" - Nucleo de Pesquizas Mercearia de Ideias




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)