19.06.21

Fechas espectáculo:
16.09.21 - 11.11.21

La Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección artística de Joaquín de Luz, será la encargada de inaugurar la temporada con espectáculo de danza contemporánea el 16 de septiembre, a las 19:30 horas.

También se celebrará la cuarta edición de Museo en Danza, centrado en la danza contemporánea y la creación.

DANZA NEOCLÁSICA Y CONTEMPORÁNEA

La programación escénica arrancará con la propuesta de la Compañía Nacional de Danza, que presenta en el Teatro del Museo un programa de danza neoclásica y contemporánea que incluye tres piezas muy diversas entre sí para disfrutar de una compañía renovada, llena de matices y de amplios registros. Se representarán Remansos, obra de Nacho Duato sobre los Valses Poéticos de Enrique Granados; Arriaga, con música del autor bilbaíno y coreografía de Joaquín de Luz, Pino Alosa y Mar Aguiló, e In Paradisum, coreografía de Antonio Ruz.

IV EDICIÓN DE MUSEO EN DANZA

Museo en Danza es la apuesta del MUN por la danza contemporánea y la nueva creación coreográfica actual, así como por el pensamiento y la investigación sobre sus procesos. Esta cuarta edición comenzará el 2 de octubre, a las 19:30 horas, con Hilo roto, de La Venidera, compañía dirigida por Albert Hernández e Irene Tena, actuales bailarines del Ballet Nacional de España. La obra es un grito al cielo por aquellas personas que olvidan sus recuerdos y también por quienes indirectamente sufren la desmemoria del alzheimer. Diría directamente ALhzeimer.

El 9 de octubre llega al Museo Tres, de Ballet Triádico, en el que las coreógrafas de la compañía Taiat Dansa, Meritxell Barberá & Inma García, exploran las posibilidades y la revolución visual, estética, espacial y performativa del Ballet Triádico de Oskar Schlemmer, el gran maestro de la Bauhaus. Se han programado cuatro funciones: a las 12, 13.30, 19 y 20:30 horas.

La Compañía Antonio Ruz regresa al Museo el 16 de octubre, a las 19:30 horas, con La noche de San Juan (Soirées de Barcelone): un ballet con música de Roberto Gerhard, escenografía de Joan Junyer y argumento de Ventura Gassol que nunca llegó a estrenarse en 1939 por los avatares de la Guerra Civil. La recuperación de una pieza singular en coproducción de la Fundación Juan March y el Teatre del Liceu.

Instituto Stocos también vuelve al Museo para presentar su nuevo espectáculo, The hidden resonances of the moving bodies II, el 22 de octubre, a las 19.30 horas. Se trata de la segunda parte de una serie de obras que confrontan en escena a bailarines con músicos clásicos contemporáneos, con el objetivo de explorar los principios comunes que subyacen a la creación de la danza y la música.

Inspirada en sendos poemas de Stella Díaz Varín (Chile) y de Radio Ensueño (España), la Compañia Aïda Colmenero Dïaz representará 2 de noviembre. El quitador de miedos, el 30 de octubre, a las 19.30 horas. Una búsqueda de los miedos ligados a dos actos esenciales de la vida: el nacimiento y la muerte, y de cómo nos relacionamos con nuestros ancestros.

El Teatro del Museo acogerá el 6 de noviembre, a las 19:30 horas, el estreno absoluto de CreAcción, de Metamorphosis Dance, último trabajo de Iratxe Ansa (Premio Nacional de Danza 2020) e Igor Bacovich. Esta obra de danza contemporánea en formato escénico surge de un proceso participativo en el que un grupo de personas, principalmente alumnos del campus, no vinculadas a la danza interactuarán durante varias semanas con Ansa y Bacovich, directores y coreógrafos de Metamorphosis Dance, y con los bailarines de la compañía, participando en el proceso de creación de la pieza, desde el concepto al estreno.

Jesús Carmona (en la foto), Premio Nacional de Danza – Creación 2020 y Premio Ojo Crítico de RTVE 2019, nos traerá el estreno de su nuevo trabajo, Baile de bestias, el 11 de noviembre, a las 19:30 horas. Una propuesta intimista en la que da un paso más hacia su verdad artística, hacia un movimiento necesariamente primario, con la complejidad adquirida a lo largo de los años. En este viaje le acompaña Manu Masaedo, cantante y multiinstrumentista.

Las entradas para los espectáculos ya están a la venta en la web del Museo y en taquilla. Próximamente se darán a conocer el resto de propuestas de la programación.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)