18.06.21

Fechas espectáculo:
19.06.21 - 19.06.21

Pélvico es una pieza de danza contemporánea que lejos de eludir lo obvio lo subraya: una obra pensada, coreografiada e interpretada por mujeres. No sobre la mujer, si no desde la mujer. Con el cuerpo, su construcción y su movimiento como premisa. Un cuerpo propio a razón del sexo que indaga sobre su propiedad a razón del género.

Pélvico parte de un a priori biológico y anatómico: la particular configuración de la pelvis en la mujer que establece una diferenciación primera entre los sexos. La femenina es más ligera y más delicada en su armazón óseo y el contorno de la cavidad pélvica es circular u ovalada, lo que en el tiempo devino en una concepción biopolítica de los sexos.

«Lo pélvico» ha trascendido a lo largo del tiempo la mera arquitectura del cuerpo para hacer acopio de múltiples discursos que se sustancian en el todavía, expreso o latente, relato patriarcal que asigna a la mujer un rol en nuestra cultura.


El 19 de Junio a las 20:00h en el Teatro Reina Sofía de Zuera.
Dirección: Calle Mayor 55, Zuera

Intérpretes Carmela García, Rosanna Freda, Diana Huertas y Asun Noales
Dirección y coreografía Asun Noales
Asistente Salvador Rocher
Iluminación Asun Noales y Richard Cano
Vestuario Asun Noales
Compositor José Navarro
Fotografía y vídeo German Antón



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)