07.06.21

Fechas espectáculo:
10.06.21 - 12.06.21

Programado por Juan Carmona ofrece la posibilidad de disfrutar del arte de taconeo de Ana Latorre, Hugo López, Pablo Fraile, Inmaculada Aranda, Antonio Molina ‘El Choro’ y Lucía Álvarez ‘La Piñona’

La Fundación SGAE ofrece una nueva edición de Baile flamenco, una muestra de danza programada por el guitarrista flamenco Juan Carmona que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de junio de 2021 en la Sala Berlanga (c/Andrés Mellado, 53. Madrid). Entradas: 6,50€. A la venta en taquilla y en entradas.com) a partir de las 20.00 horas. Tres días de danza que mostrarán el trabajo y el arte de taconear de Ana Latorre, Hugo López, Pablo Fraile, Inmaculada Aranda, Antonio Molina ‘El Choro’ y Lucía Álvarez ‘La Piñona’, algunos de los mejores ejemplos de la nueva sangre en el baile flamenco.

La primera jornada de Baile Flamenco, el próximo jueves 10 de junio a las 20:00 horas, hará parada espiritual en Córdoba a través de los ojos de la bailaora Ana Latorre y del bailaor Hugo López. Con la juventud por bandera y al mismo tiempo ya confirmados como estrellas de lo suyo, ambos comparten la pasión por lo expresivo y un currículum espectacular con las mejores compañías de nuestro país. Ana Latorre nos brindará destellos del que es su primer espectáculo propio, Leiva yo a contar, una revisión de sus raíces, mientras que Hugo López subirá al escenario de la Berlanga su extrema sensibilidad.

La maestría de Pablo Fraile e Inmaculada Aranda será la protagonista del viernes 11 de junio. El bailaor de Guadalajara, con una trayectoria meteórica y considerado heredero espiritual de Antonio Canales, desembarca en Baile Flamenco con el que es su primer espectáculo propio, Libre, un compendio en el que pone al límite sus capacidades escénicas. Por su parte, la bailaora cordobesa, fija de las más ilustres compañías y los más renombrados tablaos de nuestro país (y de parte del extranjero) y docente en la escuela de flamenco Amor de Dios de Madrid entre baile y baile, deleitará a los asistentes con su experiencia incontestable.

Ponen punto final a esta nueva edición del ciclo de Baile Flamenco de la Fundación SGAE dos artistas que aúnan éxitos comerciales con un talento innato y especializado. Antonio Molina ‘El Choro’ pasó de joven promesa a estrella en un abrir y cerrar de ojos, entre bienales de flamenco y espectáculos con Israel Galván o Eva Yerbabuena, entre otros, y hasta entrar a formar parte de la compañía de Vicente Amigo, con la que sigue actualmente mientras presenta espectáculos propios, recoge los frutos de Gelem (y Mi Baile, su versión reducida) y acompaña a Miguel Poveda en sus conciertos más íntimos. Lucía Álvarez ‘La Piñona’, por su parte, ha transitado con éxito la frontera entre el baile flamenco y la danza, ya sea acompañando a Arcángel o Manuel Liñán o al frente de sus propios espectáculos, que la han llevado a los festivales más importantes del mundo.

Sala Berlanga
Andrés Mellado, 53
Madrid

Programación
Días: 10, 11 y 12 de junio de 2021
Horario: 20.00 horas
Lugar: Sala Berlanga (c/Andrés Mellado, 53. Madrid)
Entradas: 6,50 euros
A la venta en taquilla y en entradas.com

Jueves, 10 de junio

Ana Latorre, baile
Hugo López, baile
Manuel Tañe, cante
Pino Losada, guitarra
Cesareo Moreno ‘Güito’, percusión

Viernes,11 de junio

Pablo fraile, baile
Inmaculada Aranda, baile
Antonio Moreno Maya, “Cancu”, cante
Eleazar Cerreduela, cante
Mario Montoya, guitarra
Jesús de Rosario, guitarra
Luky Losada, percusión

Sábado, 12 de junio

Antonio Molina ‘El Choro’, baile
Lucía Álvarez ‘La Piñona’ , baile
Jesús Corbacho, cante
Jesús Núñez, guitarra
Juan Carmona Reyes, percusión



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)